NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético - Málaga

Revancha con Antoine Griezmann

El atacante francés será titular esta tarde (16:00 C+ Liga / GolT) ante un Málaga que enlaza cinco victorias y que ya puso en peligro el gran título atlético el pasado mes de mayo.

Actualizado a
Revancha con Antoine Griezmann

El curso pasado, el Málaga casi le amarga la Liga al Atleti y seguramente le costó la Champions. El inesperado 1-1 en el Calderón en la penúltima jornada retrasó el alirón y obligó a Simeone a forzar a Diego Costa y Arda en el alirón del Camp Nou y lo pagó perdiendo a dos de sus mejores jugadores en Lisboa con el resultado conocido. Si hoy el Málaga vuelve a cogerle por sorpresa, es que no ha estado prestando atención: un rival muy serio.

Griezmann tuvo que pasar por un pasillo formado por sus compañeros mientras estos le daban collejas. El buen ambiente reinó en la previa del Málaga.
Ampliar
Griezmann tuvo que pasar por un pasillo formado por sus compañeros mientras estos le daban collejas. El buen ambiente reinó en la previa del Málaga.Jesús Aguilera

Javi Gracia, otro que le complicó la Liga al Atleti con el 3-0 de su Osasuna, tardó un poco en cogerle el punto a su nuevo equipo, pero ahora lo tiene como los chorros del oro: cinco victorias seguidas y jugando francamente bien. Es un técnico de brillante futuro. Veremos qué inventa para minimizar la baja del lesionado Amrabat, su futbolista de más talento. Difícil misión.

El que sí estará es Camacho, antiguo atlético y nuevo internacional, que forma junto a Sergi Darder un doble pivote interesantísimo. Por delante, les toca a Juanmi (tres jornadas marcando), Samu y el clásico Santa Cruz solucionar en comuna lo que Amrabat suele inventar solo.

Mientras, el Atleti avanza a tirones. La derrota en Anoeta fue dolorosa y hay debate sobre la gestión de Simeone de sus fichajes. En el banquillo esperan un Cerci ya nervioso y Raúl Jiménez, cuya suplencia y la de Ochoa en el Málaga tienen encendido México. El que será titular tres partidos después es Griezmann, que va a más. Así, excepto la entrada de Giménez por el lesionado Miranda, el once es el que se auguraba habitual en septiembre, con el regreso de Tiago (fundamental) junto a Gabi y los tres artistas (Arda, Koke y Griezmann, que partirá esta vez de la banda) por detrás de Mandzukic. En teoría, un ataque tremendo.

Unos 1.000 malaguistas estarán en el Calderón

Cerca de 1.000 aficionados del Málaga estarán hoy en las gradas del Vicente Calderón. En un principio el club andaluz había pedido 500 localidades al Atlético para aficionados que deseaban acudir a Madrid. Las vendieron todas, y demandaron 200 más a la entidad colchonera. Estas también han sido vendidas. Así, el club malaguista estima que entre las expedidas en Málaga y los aficionados que acudirán por su cuenta, cerca de 1.000 blanquiazules animarán a sus jugadores en el Vicente Calderón. Se espera un gran ambiente en el estadio colchonero. La buena hora y el buen tiempo harán que los rojiblancos acudan en masa también a ver a su equipo.