NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eibar - Real Madrid

Fiesta en Eibar y un nuevo Real Madrid sin un lesionado Modric

Ancelotti no confirmó quién jugará esta tarde (18:00 C+Liga / GolT) por el jugador croata: Khedira o Isco. Ipurua es dos metros más corto y cinco más estrecho que el Bernabéu.

Actualizado a
Fiesta en Eibar y un nuevo Real Madrid sin un lesionado Modric

Con ustedes, Eibar, un milagro del fútbol y un modelo para las escuelas de empresa y marketing. Aquel equipo que antes se asociaba a los valores más rudimentarios de este deporte, ahora es un ejemplo de buen gusto futbolístico, gestión deportiva y hospitalidad municipal. Eibar (ciudad, club y vecinos) ha logrado mucho más que subir a Primera; ha conseguido hacerse notar, saber ganar y caer bien.

Los madridistas firmaron autógrafos a los aficionados que les recibieron ayer en Bilbao.
Ampliar
Los madridistas firmaron autógrafos a los aficionados que les recibieron ayer en Bilbao.Paulino Oribe y Realmadrid.com

Para muestra, un botón. La visita del Madrid ha servido de excusa para convertir el partido en una celebración. El ambiente es de fiesta, el peinado de peluquería y cualquier adorno luce mucho porque la ciudad es un cofre. Desde este punto de vista (socio-turístico-emocional), Eibar ya ha ganado sin necesidad de que sus futbolistas salten al campo.

Sin embargo, estará equivocado quien crea que lo de hoy es un Bienvenido Míster Marshall. No se suman 13 puntos (cuatro por encima del descenso) si sólo se reparten abrazos. El Eibar también aprieta. Mientras el periodismo indagaba en la singularidad del fenómeno eibarrés, Garitano programaba entrenamientos a puerta cerrada. Sólo los vecinos de las torres colindantes conocen lo que allí se ha cocinado, pero no es difícil imaginarlo. Presión, jugadas a balón parado y aprovechamiento máximo de la singularidad de un campo que es dos metros más corto que el Bernabéu y cinco metros más estrecho. Eso se traduce en un área de 655 metros cuadrados menos, algo así como adelantar una de las porterías hasta un lugar entre el punto de penalti y el área pequeña. Un espacio que no tendrán ni Bale ni Cristiano para sus galopadas.

Para dar más fuste a la cita, el Madrid se presenta con una duda existencial: Khedira o Isco para suplir al lesionado Modric. Hasta el momento, la lógica geo-estratégica apuntaba al alemán (150’ jugados ante Gibraltar y España), pero Ancelotti recordó ayer que el malagueño (180’ ante Bielorrusia y Alemania) ya fue mediocentro en Granada, en agosto 2013 (0-1, Benzema).

Por cierto, en el Eibar serán baja Didac Vila y Piovaccari por lesión, y Raúl Navas y Lillo por sanción. No escucharán ni un lamento. Más bien todo lo contrario, ánimos. This is Eibar.