NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMUNICACIÓN

Ignacio Soto, nuevo director general de PRISA Noticias

Se incorpora al equipo con el objetivo de impulsar la transformación digital, el desarrollo internacional y la recuperación de la senda de crecimiento y rentabilidad.

MadridActualizado a
Ignacio Soto, nuevo director general de PRISA Noticias
Ignacio Soto.

Ignacio Soto Pérez (Bilbao, 1969) se incorpora al equipo de PRISA Noticias como director general, con el objetivo de impulsar la transformación digital, el desarrollo internacional y la recuperación de la senda de crecimiento y rentabilidad de la unidad de negocio, que incluye El País, Diario AS, Cinco días, Huffington Post y la división de revistas del grupo PRISA.

Ignacio Soto es un ejecutivo con amplia experiencia en la gestión y desarrollo de empresas del sector de medios, tanto en negocios tradicionales como en el entorno digital, donde en septiembre de 2013 lanzó como socio director Onza Capital un fondo dedicado a la inversión en compañías del sector de Internet y movilidad que se ha convertido en uno de los más activos de su sector.

En su trayectoria profesional ha desempeñado los cargos de director general de la cotizada Vertice360 (de septiembre de 2011 a febrero de 2012), director gerente de los canales de televisión Cuatro y CNN+ (cargo que ocupó durante tres años, desde abril de 2007 a abril de 2010) y director general de Operaciones Digitales del Grupo PRISA (de mayo de 2010 a agosto de 2011).

Anteriormente también ocupó los puestos de director financiero del Grupo PRISA (desde mayo de 2004 a abril de 2007), director de control de gestión de Unión Radio (casi cinco años, desde septiembre de 1999 hasta abril de 2004) y de la red de televisiones Localia y fue consultor y auditor en Arthur Andersen.

Capacidad. Ignacio Soto es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y postgrado en el IESE y sobre él destaca su implicación total y su capacidad de trabajo “con alta participación en el proyecto, capacidad de organización, orientación a los resultados; y la preocupación por la innovación, la capacidad de trabajo en equipo y la inteligencia emocional”, como destaca su perfil de LinkedIn.