NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Se presenta el libro "Juanito. Sus 141 días como entrenador"

La obra escrita por el periodista José Antonio Reina y el preparador físico Manuel Jiménez "Lolino" explica la labor en el banquillo del que fuera histórico 'siete' blanco.

Actualizado a
Se presenta el libro "Juanito. Sus 141 días como entrenador"
JAIME MARTÍNEZ

La capital de España, a la que Juan Gómez "Juanito" estuvo tan ligado durante su etapa como futbolista del Real Madrid, ha acogido este viernes la presentación de un libro que profundiza en su faceta como técnico.

Bajo el título "Juanito. Sus 141 días como entrenador", la obra escrita por el periodista José Antonio Reina y el preparador físico Manuel Jiménez "Lolino" explica la labor en el banquillo del que fuera histórico 'siete' blanco.

El evento, celebrado en un bar madrileño y presentado por el autor del prólogo y periodista Urbano García, contó con la presencia de varios asistentes que guardaron relación con el icónico ex futbolista.

Durante su intervención, José Antonio Reina indicó: "Es una etapa difícil de escribir porque solo fueron ciento cuarenta y un días y no en todos había noticias. Es el relato semana a semana de lo que pasa en los partidos de Juanito. Se lee bastante rápido y bastante bien".

Por su parte "Lolino" apuntó: "Era un corazón con patas. Con Juan era fácil trabajar pero era volcán y era imán, un hombre que no dejaba indiferente a nadie y arrasaba pasara por donde pasara, para bien y para mal. Convivir con él fue lo mejor que me ha podido pasar a mí".

"He intentado ser fiel a lo que nos pasó allí. Es mi verdad y os la tenéis que creer, le pese a quien le pese. He intentado decir como vivía la semana, cómo con los problemas que podía tener se ponía las botas, olía el césped y era un volcán", afirmó.

Además habló Rosa Lencero, directora de la Editora Regional de Extremadura: "El fútbol también es cultura. Cómo nos íbamos a negar a acoger un proyecto tan maravilloso. Fue un reto, nos lanzamos hacia adelante y estamos muy contentos de que haya visto la luz. Las puertas de la editora se abrieron y siguen abiertas para posibles reediciones, que creo que las vamos a tener".

La ceremonia, donde también tomó la palabra el veterano del conjunto blanco Antonio Ruiz, finalizó con un recuerdo hacia el ex jugador en forma de cánticos como el muy conocido "illa, illa, illa, Juanito maravilla".