NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - GETAFE

Marcelino: "¿Pedro León? No creíamos que viniera a jugar"

"Se nos han escapado cinco puntos fuera de casa y por eso enfocamos este partido sabiendo que la victoria es muy importante", aseguró.

VillarrealActualizado a
Marcelino: "¿Pedro León? No creíamos que viniera a jugar"
VILLARREALTV

El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, calificó de "vital" el encuentro contra el Getafe, ya que el equipo juega como local y tan solo ha sacado un punto de los nueve últimos, tras el empate contra el Espanyol y las derrotas ante Valencia y Sevilla.

"Se nos han escapado cinco puntos fuera de casa y por eso enfocamos este partido sabiendo que la victoria es muy importante", aseguró Marcelino.

Respecto a la ausencia de Pedro León, el entrenador afirmó que no le sorprende debido a que lleva cuatro meses sin competir. "No creíamos que viniera a jugar, aunque en bajas creo que ganamos, solo espero que en el resultado también lo hagamos", manifestó.

Precisamente las bajas son un tema que preocupa seriamente a la entidad castellonense, ya que el equipo va a tener una carga importante de partidos.

"Si tienes que jugar tres partidos a la semana y tienes seis bajas, todo se complicado. Además tenemos bajas de jugadores muy importantes. Intentaremos tener a todos disponibles lo antes posible", sostuvo el técnico.

Respecto a la lesión Bruno, que ha vuelto con molestias de los compromisos con la selección española, Marcelino no se mostró preocupado. "No lo considero un problema porque la lesión no es importante y además él quiere jugar a toda costa. Tenemos que ser prudentes haciendo valoraciones más allá del partido inmediato. Si por él fuera jugaría contra el Getafe. Ojalá tengamos muchos más internacionales", ha explicado.

Gio, baja

Giovani dos Santos se ha retirado lesionado del entrenamiento de hoy, por lo que no podrá jugar ante el Getafe y es duda para los próximos encuentros. Así lo indicaron fuentes del club, que señalaron que el futbolista se ha retirado con problemas en el aductor de la pierna izquierda tras golpear un balón en la parte final de la sesión de la sesión de trabajo que no ha podido finalizar

Dos Santos se ha desplazado a un centro médico para ser sometido a las pruebas correspondientes y Marcelino García Toral, técnico del equipo, ha explicado que esta baja es un contratiempo que esperan no sea serio, ya que no poder contar con el jugador durante mucho tiempo sería una dificultad ante unas semanas llenas de partidos.

Los jugadores Gabriel Paulista y Rubén Gracia "Cani" trabajaron con normalidad por lo que estarán disponibles para poder jugar este encuentro recuperados ambos de sus problemas del esguince de tobillo en el caso del jugador aragonés y de un fuerte golpe en el gemelo en el del defensa brasileño.

No podrá jugar el capitán Bruno Soriano, con molestias en el aductor tras su participación en los partidos de la selección, mientras que Uche todavía no ha vuelto de jugar con Nigeria. Son baja de larga duración Musacchio, Jokic y Hernán Pérez.