NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FÚTBOL-5 PARA CIEGOS

La selección española se mete en semifinales ante Argentina

La selección española superó en cuartos de final a la paraguaya y su rival en semifinales será Argentina, que superó a su vez a Colombia.

Actualizado a
Instantánea donde uno de los jugadores tira un penalti
paralimpicos.es

La Selección española de fútbol-5 para ciegos jugará el domingo las semifinales del Mundial, ante Argentina tras vencer anoche en los cuartos de final a Paraguay en la tanda de penaltis. España pasó a cuartos tras superar también a Corea del Sur en los penaltis. España, que perdió el primer partido con Argentina (1-0), empató ante Alemania (1-1) y empató con Corea del Sur (0-0), tuvo que jugarse el pase a cuartos como mejor tercero de grupo en los penaltis con Corea, selección con la que estaba empatada con 2 puntos y la misma diferencia de goles. Tras clasificarse, dos horas más tarde, los chicos de Jesús Bargueiras jugaron el partido de cuartos de final, que también terminó con empate a cero. Así, España se clasificó de nuevo desde los seis metros.

El rival de la Selección salió del choque de cuartos que hoy disputaron Colombia y Argentina y que vencieron estos últimos. En la otra semifinal, China espera rival del choque entre Brasil y Alemania. El domingo se jugarán las dos semifinales y la final será el lunes (09:30 hora española). Todos los partidos se ofrecerán en streaming a través de la página http://burasakajapan.b—soccer.jp/video/.