NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

River guarda seis titulares de cara al vital duelo ante Boca

El equipo "millonario" se juega el campeonato argentino este fin de semana, pero su entrenador antepona la semifinal de la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Andres Chavez (I) de Boca y Jonatan Maidana (D) de River, durante el juego de semifinales de la Copa Sudamericana en el estadio Alberto J. Armando el 20 de Noviembre 2014 en Buenos Aires, Argentina. Foto Ortiz Gustavo
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, preservará a seis titulares y apostará al regreso del experimentado Fernando Cavenaghi para el duelo del domingo ante su escolta Racing en el torneo argentino de fútbol.

El "millonario" es líder con 33 puntos, uno más que Racing, cuando restan tres fechas para que finalice el certamen, donde defiende el título.

Gallardo no convocó al defensor Jonatan Maidana, que sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo, ni a Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi y Teófilo Gutiérrez.

Los seis titulares tendrán descanso, uno de ellos de forma obligada, con vistas a la revancha con Boca Juniors del próximo jueves por las semifinales de la Copa Sudamericana. En la ida igualaron sin goles.

River defenderá su liderazgo en el torneo local con una baja en la defensa titular y habituales suplentes de mitad de cancha hacia adelante, donde ya había sufrido la ausencia del atacante uruguayo Rodrigo Mora por una inflamación intestinal.

Gallardo tampoco contará con el colombiano Eder Alvarez Balanta, ya que el defensor arrastra una inflamación en el pubis desde hace unas semanas.

El entrenador dará descanso a varios jugadores que vienen jugando el torneo local y la Copa Sudamericana. Gutiérrez y Sánchez, además, viajaron para jugar amistoso con sus seleccionados.

Tras un gran inicio en el torneo local, River sumó solo dos sobre los últimos nueve puntos y puso en riesgo su ambición de poder lograr el bicampeonato. A su vez, cortó el invicto de 31 partidos.

Gallardo apuesta ahora al regreso de Cavenaghi, que se recuperó de una larga lesión. Es probable que el ex capitán esté entre los suplentes ante Racing.

El último partido oficial del goleador fue ante San Lorenzo, en la "Súper Final" del pasado 24 de mayo. Ya pasaron casi seis meses desde entonces, en los que se sometió a una operación por una bursitis en el pie.

La semana pasada, Cavenaghi jugó 90 minutos en el triunfo por 1-0 de de River Plate ante Olimpo de Bahía Blanca en el Torneo de Reserva argentino, que se juega en paralelo a la primera división. Hoy se entrenó a la par del plantel y quedó concentrado para el partido ante Racing.

El delantero, goleador del último campeón del fútbol argentino, fue anotado en la lista de 18 jugadores de la Sudamericana en lugar del juvenil Emiliano Agüero y quedó habilitado para jugar la revancha ante Boca el próximo jueves.