NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | FERNANDO TORRES

"Ganar el derbi fue lo primero que me pidieron los 'tifosi'"

"El Milan debe volver a comenzar, volver a Europa es el principal objetivo, pero sin dejarse llevar por la ansiedad", dijo el delantero del Milán.

MadridActualizado a
"Ganar el derbi fue lo primero que me pidieron los 'tifosi'"
AStv

El delantero español del AC Milan, Fernando Torres, está listo para vivir su primer derbi lombardo este domingo ante el Inter, un partido que le "emociona" y que los 'tifosi' ya le pidieron cuando llegó en el mes de agosto que tenían que ganarlo.

"Este derbi me emociona mucho, es pasión para quien lo juega y para quien acude. Ganarlo es la primera cosas que me han pedido los tifosi en el aeropuerto en agosto", indica Fernando Torres en un extracto de la entrevista publicada este viernes en 'La Gazzetta dello Sport'.

Sobre la presión que tiene, el de Fuenlabrada recuerda que le pasó "también" en el Atlético de Madrid donde había "expectativas enormes" sobre sus hombros. "Era jovencísimo, pero por suerte estaba Luis (Aragonés), un técnico que adoro, que me aconsejaba y me acompañó en el crecimiento entre los mejores del mundo", remarca.

Además, compara la situación del conjunto rojiblanco con la actual del equipo 'rossonero'. "En aquella época el Atlético estaba en Segunda, el momento era muy difícil y había que comenzar de cero. El problema fue que quisieron hacerlo demasiado rápido, había demasiada presión y el resultado fue que el equipo estuvo ahí dos años", afirma el madrileño.

"El Milan también debe volver a comenzar, pero la experencia me dice que no hay necesidad de que tenga prisa. Volver a Europa es el principal objetivo, pero sin dejarse llevar por la ansiedad", añade al respecto el milanista.

Igualmente, Torres no olvida que "el fútbol se mueve en ciclos, como demuestra la selección española". "Llegará uno peor para el Atlético y uno mejor para el Milan. El gran Milan volverá porque los grandes jugadores quieren los grandes equipos y los grandes equipos son aquellos que tienen una gran historia", advierte.

Por último, el delantero reconoce estar sorprendido con Silvio Berlusconi. "El presidente es increíble y le encanta hablar de fútbol. Da muchos consejos, te dice cómo ve las cosas en campo. A nosotros los delanteros, por ejemplo, nos da indicaciones sobre los movimientos cuando tienen el balón los centrocampistas. Para mí es una novedad absoluta, nunca había tenido un presidente tan interesado de lo que pasa en el campo", confiesa.