NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu: "Leo Messi está feliz; me lo ha dicho su padre"

El presidente asegura que "no ha pedido otra renovación" y habla de campaña: "Se fijan más en si vomita que en sus récords, le quieren ganar fuera del campo. Dentro es el número uno".

BarcelonaActualizado a
Messi y Bartomeu.
DIARIO AS

Jordi Bartomeu aseguró, en '8 al día, de la emisora 8TV, que Leo Messi no pretende salir del Barcelona y tampoco una mejora de contrato.

El caso Messi: "Leo está encantado en nuestro club, me lo ha dicho su padre, aunque está sometido a una gran presión extradeportiva. No nos ha pedido una nueva renovación. No, no. Está feliz. En el club ayudaremos siempre al jugador. Guardiola ya lo dijo hace unos años. Leo debe estar feliz en el Barça".

Campaña contra Messi: "Se fijan más en si vomita que en sus récords, le quieren ganar fuera del campo. En el campo es el número 1".

Vermaelen: "Sabíamos que estaba lesionado cuando lo fichamos. Ya está a disposición del entrenador".

Luis Enrique: "No estoy descontento. Todos sabíamos que Luis Enrique inicia un proyecto nuevo con muchos cambios. Es un entrenador que demostró su capacidad en el pasado. No estamos tan mal. El socio ha de estar muy tranquilo y tiene que confiar en Luis Enrique.".

La temorada: "Incorporamos a Luis Suárez, que es un sueño para nosotros. El proyecto se está construyendo. Evidentemente hay cosas para mejorar, pero diría a todo el mundo que esté tranquilo".

Zubizarreta: "Está cuestionado, pero tiene un trabajo muy difícil. Estoy contento con los cambios que hicimos y todavía tenemos que ver a Vermaelen y Douglas. Creo que su trabajo lo está haciendo muy bien. Como todo el mundo, tiene errores, pero tiene toda la confianza. Dejémosle trabajar".

Los fichajes: "Cuando elegimos a un jugador no sólo decide una persona. Este fue el verano con más movimientos posiblemente de los últimos 30 años. Hay que hacer balance a final de temporada. Lo importante se que el entrenador tenga una plantilla larga y equilibrada. Tal y como vemos, el míster cambia constantemente el equipo inicial".

Los comicios: "En una selecciones, la competencia es buena. Cuanto más candidatos haya, mejor. Así el socio puede escoger mejor lo que quiere. Laporta dijo que valora presentarse. Perfecto. Tiene experiencia. Pero no entraré en descalificaciones personales. Me gusta convencer a las personas con argumentos. Creo que a los socios del Barça les va este carácter de tranquilidad. Eso sí, cada candidato es libre de hacer lo que quiera".

Los nuevos horarios: "Nosotros queremos que el socio vaya al Camp Nou. Recuerdo que se quejaban de que los horarios eran tardíos. Ahora pueden llevar a los niños, ya que buscamos un horario familiar. Hemos conseguido que la mayoría de partidos sean pronto. Las televisiones, que son las que pagan, hacen los horarios y se quiere que Asia y América del Sur también vean la Liga".

Qatar:  "Se aceptó en 2010 que el Barça luciese Qatar y que este contrato durara hasta el 2016. Buscaremos los patrocinadores cuando toque. La decisión se votará en la asamblea de compromisarios y no será la única opción, sino la que nos guste más. No quiere decir que cojamos la opción que nos dé mas dinero. Será el socio el que decida. Cuando decidimos pactar con Qatar era la mejor oferta económica con diferencia y el club necesitaba un refuerzo económico urgente. Es bueno que el club sea de los socios".

Los conflictos: "En 2010 se aprobó ponerla en marcha. Somos sensibles con los directivos y sus familias y por eso abandonamos el tema de los avales, pero necesitamos los 30 millones del caso Sogecable. Hay otros temas, como el asunto Neymar, del que nosotros estamos convencidos que hemos hecho el trabajo bien. Queremos ser cuidadosos y responsables y cada cosa que hacemos será para defender los intereses del Barça. A mí el tema que me preocupa es el de la FIFA. Aquello sí que fue un error, seguimos los protocolos mal en su momento; ahora lo haremos bien. La sanción de no poder fichar jugadores es muy dura y lucharemos para que no sea así".

Núñez: "Separamos al Núñez presidente del empresario. El fue el que modernizó este club, inició el modelo de la Masía, construyó el Miniestadi, trajo a Cruyff… hizo muchas cosas bien y nos quedamos con esto".

El 9-N: "Estamos a favor del derecho a decidir, esto es democracia. El Barça es un referente, hace poco trajimos a votaciones el tema del ‘Espai Barça’".