NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Velázquez: "Luis Suárez es una persona recta y respetuosa"

Velázquez llegó esta madrugada a España tras los últimos días con su selección,con la que disputó dos compromisos internacionales.

Actualizado a
Velázquez, junto a Luis Suárez y Álvaro González.
MIGUEL ROJOAFP

Emiliano Velázquez, defensa uruguayo del Getafe, calificó a su compatriota Luis Suárez, delantero del Barcelona y compañero de selección, como "una persona muy recta y respetuosa" y sobre el césped "un buen director técnico".

Velázquez llegó esta madrugada a España después de estar los últimos días concentrado con su selección, que disputó dos compromisos internacionales frente a Costa Rica y Chile, aunque en ninguno de los dos partidos llegó a jugar.

"Estoy con unas ganas importantes de jugar y sumar minutos y ganar energías", dijo Velázquez, que tiene por delante en la selección a la pareja de uruguayos del Atlético de Madrid Diego Godín y José María Giménez.

"Son los dos mejores centrales que tenemos por el momento y hay que perfeccionarlos de cara a lo que se viene", confesó el futbolista, que aterrizó hoy a las seis y media en Madrid y sin casi descansar entrenó con su equipo.

"He tratado de sumarme al equipo lo más rápido posible para estar disponible el fin de semana. Hoy me tocó llegar a las seis y media, descansé una hora, he entrenado y tengo toda la tarde y la noche para dormir. Tengo un poco el cambio de hora encima, pero hay que acomodarse para que todo vuelva a su lugar", comentó.

En la selección uruguaya comparte vestuario con el delantero Luis Suárez, que ahora milita en el Barcelona.

"Luis en Uruguay es un fenómeno, un ídolo. Sigue siendo la misma persona y trabaja al cien por cien, igual que siempre, por algo está dónde está. Con el correr de los partidos va a alcanzar su nivel. Es una persona muy recta, muy respetuosa y sabe lo que tiene que plantear y como llegar al jugador. Es muy buen director técnico, cada vez que me toque estar junto a él voy a aprovecharlo al máximo", apuntó.

Desde su llegada a Getafe a principios de temporada, Velázquez ha logrado hacerse con un hueco en el once y ya ha disputado seis partidos en la Liga española, todos como titular.

"Tengo compromiso porque el Getafe me da la oportunidad de jugar y tengo que estar firme con ellos. A la selección me encanta ir porque es volver a mi país. No es una presión ni nada por el estilo, es devolver un poco lo que me está dando", señaló Velázquez, cedido por el Atlético al Getafe.

"Si bien ellos porque compraron mi ficha, yo no hablo del Atlético, lo hago del Getafe, que es mi equipo. Simplemente tengo que jugar y demostrar aquí si quiero ir para allá", declaró.

"Sinceramente no pensaba jugar tanto como lo estoy haciendo. Pensaba que iba a estar la primera mitad de la temporada más en el banquillo como suplente y no iba a tener tanta oportunidad", manifestó.

El próximo compromiso liguero será el domingo en El Madrigal frente al Villarreal, octavo clasificado y un punto por encima del Getafe.

"El Villarreal tiene dos delanteros muy buenos, uno de ellos convirtió catorce goles el campeonato pasado y hay que tenerlo en cuenta. Es un equipo que saldrá a ganar, igual que nosotros, y en su casa se harán fuertes", expuso Velázquez, que se mostró contento con la experiencia que está viviendo en la Liga española.

"Me encanta el nivel. Estoy con los mejores jugadores del mundo, me encanta tenerlos de rival y tengo compañeros muy buenos. Es una alegría para mi y me da confianza para seguir haciendo las cosas bien", concluyó.