NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Iñigo Martínez: "La intensidad de ahora no la había antes"

El central de Ondarroa cree que le favorece la forma de jugar de Moyes: "Nos pide que cada disputa vayamos al 100%, y eso se me da bastante bien".

Actualizado a
Iñigo Martínez.

La Real Sociedad encara la recta final de la preparación para el partido del sábado en Riazor contra el Deportivo de la Coruña. David Moyes vuelve a cerrar las sesión al público para trabajar más trabajo y seguir perfilando su equipo y su sistema para su debut como técnico en la liga española. Antes de la sesión a puerta cerrada en Zubieta, ha hablado Iñigo Martínez.

-Ganas de de debutar con Moyes. "La verdad que el equipo tiene ganas de jugar y sumar, y a eso vamos, a por el partido, venimos de un partido importante y ahora hay que mirar hacia delante"

-En qué ha cambiado el trabajo de Zubieta. "En todo, pero sobre todo en la intensidad que le mete a los entrenos, en la agresividad que pide, esta muy encima, te presiona desde fuera constantemente, y eso de alguna forma al jugador le motiva, y se ve que la intensidad que hay ahora antes no la había, y nosotros aprender de él todo lo que sabe y demostrarlo luego el fin de semana".

-Más agresividad. "Al final cuando llega un entrenador cada uno da lo que tiene para jugar y eso no hay que hacerlo sólo ahora, sino todo el año".

-Partido de jugadores y técnico. "Es cosa de todos, el técnico aporta lo suyo pero los que jugamos en el campo somos nosotros, para nosotros es clave, el equipo trabaja bien y cada uno que de lo suyo".

-Le va bien su estilo. "Es un entrenador que pide lo máximo del jugador y cada disputa y cada entrada que vayamos al cien por cien, y ese aspecto se me da bastante bien, lo importante es que sigamos aprendiendo, porque es un entrenador que ha vivido etapas diferentes y es enriquecedor para todos".

-Trabajo táctico intenso. "Hemos tenido dobles sesiones, trata de enseñarnos todas las situaciones que se dan en los partidos, para un defensa ver que se preocupa de todos los aspectos es muy bueno y el mister quiere mejorar muchas cosas, porque hay muchas cosas que se puede mejorar".

-Estilo inglés. "Creo que va a ser dependiendo de cada partido, porque es lo que te hace cambiar, el técnico pierde ser que quiera jugar directo, pero también elaborar, pero que no falté la agresividad".

-Espejo su Manchester. "Es cierto que el Manchester se vio que físicamente estaba mejor que nosotros en todos las peleas y en la intensidad que le mete al partido, el mister espero que nos ayude en ese aspecto".

-Dejar por fin la portería a cero, "Lo importante es que no nos metan goles, aunque sea difícil, hay que lograrlo, es un reto pendiente, ya es hora de que no nos metan, pero para ganar tenemos que marcar".

-Duelo de necesitados. "Ellos saldrán a por el partido y querrán ganar, nosotros debemos hacer nuestro trabajo y meter intensidad y ritmo desde el principio y demostrar que podemos ganar al Depor y al que se ponga por delante. Ganar si o si y mirar para arriba".

-Siempre hubo ilusión. "Ilusión ha habido desde siempre, tanto con Jagoba como con el nuevo, lo que hay que hacer es trabajar a tope todo el día y demostrar cada uno lo que sabe"