NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Real Madrid exhibió cinco capitanes internacionales

Cristiano, Iker, Varane, y Khedira, líderes de sus países. Además, James se convirtió en el capitán más joven de Colombia con sólo 23 años, cuatro meses y dos días.

MadridActualizado a
El Real Madrid exhibió cinco capitanes internacionales

El Madrid capitaneó el mundo. Cinco jugadores blancos lucieron el brazalete con sus selecciones: Cristiano, Casillas, Varane, Khedira y James. También Kroos lo tuvo de forma testimonial (se lo dio Khedira en el 92’). Los más habituales son Iker y Cristiano. En España, el portero es el capitán porque el brazalete se otorga por número de internacionalidades (suma 160). Cristiano lo es con Portugal desde que en la Eurocopa de 2008 Scolari le diese esa responsabilidad. Antes, también era por veteranía.

Es más novedoso lo de James, Varane y Khedira. En el caso de Francia y Colombia, es el técnico el que decide. Para Deschamps, el primer capitán es Lloris, el segundo Matuidi y el tercero Varane. Ante la ausencia de sus dos compañeros frente a Suecia, le tocó llevar el brazalete desde el minuto uno. Ya lo lució desde el descanso contra Armenia. Con 21 años es el francés más joven el llevarlo.

James también se convirtió en el capitán más joven de Colombia con sólo 23 años, cuatro meses y dos días. Sucedió a Yepes y Falcao. Con la ausencia del 9, Pekerman le nombró a él. En Alemania la situación es diferente. Löw es el que toma la decisión, pero también tienen peso los jugadores importantes. Con el adiós de Lahm, la capitanía recayó en Schweinsteiger. Pero con la baja de éste y Neuer, le llegó el turno a Khedira.

Sigue en directo el partido Real Madrid - Atlético en directo en AS.com