NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El club tiene una oferta para jugar dos partidos en Australia

Los encuentros se disputarían en Melbourne el próximo verano. Ya están asegurados dos partidos en China. Después de cinco años no habría pretemporada en Estados Unidos.

Actualizado a
COTIZADO. El Madrid es el equipo con más tirón en todo el mundo.
REALMADRID.COM

Australia tienta al Madrid con una oferta millonaria para que dispute allí dos amistosos el próximo verano, más concretamente en la ciudad de Melbourne. Esos encuentros formarían parte de la Guinness International Champions Cup, torneo que los últimos tres años se disputó en Estados Unidos, pero que el siguiente se jugará en Asia y Oceanía. Sería la primera vez que el Madrid pise tierras australianas.

Pero en el caso de que al final no se llegue a un acuerdo económico para que el Madrid viaje a Australia, la otra alternativa que agrada al club blanco es la de disputar algún partido en Indonesia, país que cuenta con una de las colonias de madridistas más numerosas del mundo.

En las oficinas del Santiago Bernabéu están pendientes de cerrar la oferta australiana que sería por un montante económico muy importante, puesto que la condición indispensable para que la Guinness International Champions Cup se juegue en Melbourne es la presencia del Madrid.

Hasta el momento, la cantidad récord ingresada por el club blanco por la disputa de dos encuentros de pretemporada se remonta al verano de 2004. En aquella ocasión, el Madrid de los Galácticos ingresó 14,5 millones de euros por dos amistosos en Japón. La propuesta que ha llegado al Santiago Bernabéu para conseguir llevar a Cristiano y compañía a tierras australianas podría rondar esa cantidad.

Lo que sí ya está asegurado es que el Madrid jugará dos amistosos en China el próximo verano. De tal modo que después de cinco años el equipo no hará la pretemporada en Estados Unidos. La idea es que a partir de ahora el Madrid alterne continentes cada verano.