NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARRUSEL DEPORTIVO

“Quiero hacer debutar en ‘Carrusel’ a Cerezo y Emery”

Raúl Pérez es el "humoristador" de Carrusel: imita más de 30 voces. Y eso que estudió Telecomunicaciones, pero en su vida se cruzaron Los Guiñoles y tomó el desvío a la risa.

MadridActualizado a
“Quiero hacer debutar en ‘Carrusel’ a Cerezo y Emery”
Raúl Pérez.

-¿Humorista de cuna?

Próximas actuaciones

Raúl Pérez estará con su espectáculo, Amor a primera risa, en Madrid los viernes 28 de noviembre y 5 de diciembre ("hay más cameos que en Torrente", advierte). El viernes 12 de diciembre estará en Valencia y el sábado 20 en Barcelona.

-¡Qué va! Yo estudié Telecomunicaciones. Y trabajé de eso varios años, pero un día alguien comentó en mi empresa que buscaban imitadores en Los Guiñoles y probé. Así empecé...

-Pero algo tendría que tener para que se lo dijeran, ¿no?

-No lo sé. Yo siempre he sido bastante tímido. La vena artística quizá me viene de mi padre, que siempre hacía el ganso en las cenas de empresa en Navidad (risas).

-¿Quién fue su primer personaje en ‘Los Guiñoles’?

-El ministro Acebes. Estuve seis años, hasta que se acabó, y llegué a imitar a 25 personajes. Iker Jiménez, Zapatero, Fernando Alonso, Ronaldinho...

-¿Cómo fichó por ‘Carrusel’?

-Tras Los Guiñoles estuve en Anda Ya y entraba con Gallego en SER Deportivos. Cuando él dio el paso me dijo: “Tienes que estar sí o sí”. Así que se juntaron dos factores: que justo yo había decidido, después de diez años, dejar de madrugar a las 04:30 y que Jesús confiara en mí.

-Imita a más de treinta personajes... ¿Cómo los pilla?
-Es un proceso de escuchar mucho y hablar solo. Un día tu cerebro dice: “Me sale”. Es casi mágico. Creo que es una especie de don. Memoria auditiva. Y, aunque en radio no se vea, también gesticulo mucho. Treinta son, de momento, en Carrusel, pero en realidad tengo alrededor de unos 200. Desde Iker Jiménez a Bisbal pasando por La Pantoja o Kiko Rivera...

-¿Algún favorito?

-A Pedrerol le tengo muy pillado. También a Florentino. Quizá estos dos. A Florentino, le vi un día en la tele, cuando aún era Teleco, y le pillé iso facto. A Pedrerol lo tenía de El Día Después. Y eso que ahora habla más rápido, es otro personaje.

-¿Cómo deciden quiénes y cuándo entran en ‘Carrusel’?

-A veces le escribo a Jesús en una pizarra: “¿Un Luis Enrique hablando de esto?”. El 90% surgen en el momento. Piensas el personaje y ajustas el chiste. O al revés. Carrusel es un programa que está muy vivo.

-¿Le gusta el deporte?

-Me pirra. Me trago todo. Hasta el curling.

-¿Prepara nuevas voces?

-Quiero hacer debutar en Carrusel a Cerezo y Emery...

-¿Le han dicho algo alguna vez sus ‘imitados’?

-Jordi Hurtado llamó un día a la radio para decir que le encantaba. Y Risto. Pedrerol también me dice que le encanta, aunque seamos un poco puñeteros...

-¿Humorista o imitador?
-Mezcla: humoristador.

-¿Y aún tímido?

-Ya no, pero eso ha derivado en seriedad. ¡Me dicen que soy bastante serio fuera del trabajo... (risas)!