NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Inter mueve ficha para poder llevarse al rojiblanco Cerci

En Italia dicen que Icardi estaría encima de la mesa para tratar de convencer al conjunto rojiblanco. Sólo Moyá, Mandzukic, Griezmann y Siqueira han sido muy utilizados.

Actualizado a
El Inter mueve ficha para poder llevarse al rojiblanco Cerci

En Italia aseguran que ya se han producido los primeros contactos entre Inter y Atlético para la cesión de Cerci al conjunto italiano en este mercado invernal. Cerci apenas ha disfrutado de minutos en lo que llevamos de temporada y según apuntan desde Italia estaría encantado de jugar en el conjunto interista. Mancini, nuevo entrenador del Inter, ve con muy buenos ojos esta incorporación y en la entidad italiana ven factible la operación. En la misma podría entrar Icardi. El Atlético tendría una opción preferencial por el punta, uno de los jugadores que gusta mucho a la dirección deportiva del club madrileño.

Cerci costó al Atlético 16 millones de euros y fue una de las apuestas más importantes de los dirigentes rojiblancos. El Cholo cree que puede ser un jugador muy importante, con unas características de juego diferentes al resto de jugadores de la plantilla madrileña. Pero Cerci sólo ha jugado 121 minutos en esta campaña 2014-15 y es el principal exponente de lo difícil que es jugar en el actual campeón de Liga.

El Atlético ha incorporado diez jugadores esta campaña y únicamente cuatro de ellos (Moyá, Mandzukic, Siqueira y Griezmann) están entre los once que más minutos han jugado. Estos cuatro futbolistas vendrían a cubrir los huecos dejados por Courtois, Diego Costa, Filipe Luis y Villa.

Pero el resto de jugadores no han gozado de gran protagonismo en el equipo: Oblak sólo ha jugado un partido, el de Champions frente al Olympiacos; Gámez tan sólo jugó otro encuentro, ante el Valencia y Raúl Jiménez y Saúl han entrado a cuentagotas. Los dos han ido de más a menos: el mexicano ha desaparecido de las convocatorias y Saúl ha pasado de ser titular en el partido de ida de la Supercopa en el Bernabéu a dejar de ser utilizado por el Cholo.

Ansaldi se tiene que repartir los minutos con Siqueira y hasta ahora el brasileño ha jugado más. El peso del equipo sigue recayendo en jugadores de pasadas campañas: Koke y Godín lo han jugado todo y Miranda, Juanfran, Raúl García, Gabi, Arda y Mario Suárez han sido jugadores con peso para el técnico. El propio Simeone ha asegurado en más de una ocasión que jugar en el Atlético es más complicado que en otros sitios, aunque habrá que ver si eso puede propiciar la salida de algunos jugadores. El Inter sueña con Cerci y él vería bien jugar allí.