NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | JUANFRAN

"Dimos un paso atrás; hay que trabajar como cabrones"

"Las cosas no salieron bien, perdimos las disputas, las segundas jugadas y fuimos perdiendo poco a poco el partido", explica sobre la derrota de ayer.

Actualizado a
"Dimos un paso atrás; hay que trabajar como cabrones"
Jesús Sancho

Juanfran Moreno, lateral del Deportivo, ha reconocido que el equipo coruñés dio "un paso atrás" ante el Getafe (1-2) después de dos partidos en los que había dejado la portería a cero y ha asegurado que la próxima semana deben "trabajar como cabrones" para preparar el partido ante el Córdoba.

"No somos nada regulares, es lo que nos está faltando. Hemos dado un paso atrás y el lunes tenemos que empezar a trabajar como cabrones, que es lo que toca", comentó en rueda de prensa el día después de la derrota ante el conjunto madrileño.

El lateral no encontró explicación al cambio que ha experimentado el Deportivo tras su contundente triunfo ante el Valencia (3-0) hace quince días y así lo admitió a los periodistas.

"Ni tú lo entiendes ni nosotros lo entendemos. Teníamos pensado que iba a ser todo lo contrario, que íbamos a apretar más arriba, pero las cosas no salieron bien, perdimos las disputas, las segundas jugadas y fuimos perdiendo poco a poco el partido", señaló.

El Deportivo llegó en desventaja (0-1) al descanso y el partido se le complicó aún más a los dieciséis segundos del segundo acto, tiempo que tardó el Getafe en anotar el 0-2 en una acción en la que el lateral se consideró responsable.

"Con los cambios en el descanso, entramos envalentonados para buscar el empate y tomo una mala decisión saliendo a buscar al interior sabiendo que era rápido, me hace una pared fácil y en el momento que arranca era imposible pararle ya. Fue un error individual grave, hay que asumir los errores y reconocerlos", se sinceró.

"A partir de ahí, remamos con corazón, hubo ocasiones, el equipo se echó más para delante, se vio otro Dépor, pero no vale de nada regalando la primera parte y los primeros veinte segundos de la segunda", explicó.

Lucas continúa al margen y Manuel Pablo presenta una tendinopatía

El Deportivo ha retomado los entrenamientos tras la derrota ante el Getafe (1-2) con una sesión de trabajo suave para los titulares, a excepción del polaco Cezary Wilk, y más intensa para el resto de la plantilla, salvo para los lesionados Lucas Pérez y Manuel Pablo García.

Ambos continúan al margen del grupo, el primero por una contusión en la rodilla, y el segundo por una tendinopatía.

Lucas no ha podido reincorporarse al trabajo con normalidad después de la lesión que se produjo la semana pasada contra el Espanyol y que le impidió estar a disposición de su entrenador, Víctor Fernández, ante el Getafe.

El técnico está ahora pendiente de la evaluación médica del argentino Luis Fariña, que frente al conjunto madrileño tuvo que quedarse en el vestuario en el descanso por una lesión en los isquiotibiales.

El jugador cedido por el Benfica tiene previsto pasar pruebas médicas el lunes para determinar el alcance exacto de sus molestias musculares.

La enfermería la completa Manuel Pablo, al que se le ha diagnosticado una tendinopatía en el tendón de los isquiotibiales de su pierna derecha.

Los futbolistas que no actuaron de inicio ante el Getafe tuvieron sesión normal de entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo, mientras que para los titulares el cuerpo técnico programó una sesión de recuperación con carrera continua, estiramientos, gimnasio y masaje.

Víctor Fernández ha dado descanso a sus jugadores hasta el lunes, día en que empezarán a preparar el siguiente encuentro de la temporada, el próximo viernes ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel.

El Deportivo se entrenará en doble sesión el lunes, trabajará por la mañana el martes y el miércoles y el jueves se desplazará a la ciudad andaluza, donde realizará el último entrenamiento antes del partido.