NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Paco podrá contar con Bueno para recibir al Eibar el lunes

Peñas de Rayo y Eibar protestan por los horarios: “El fútbol en lunes o viernes no sólo perjudica a los aficionados, sino también al propio fútbol”, manifestaron.

Actualizado a
Bueno y Pozuelo en el entrenamiento
IRENE CAMINERODIARIO AS

Paco tendrá toda la plantilla del Rayo a su disposición con vistas al partido que el equipo franjirrojo disputará el lunes (20:45 horas, Canal+ Liga/Gol T) contra el Eibar en el estadio de Vallecas. Bueno y Baena volvieron a ejercitarse ayer con total normalidad en la sesión de trabajo que tuvo el conjunto madrileño ayer por la tarde.

El primero está recuperado de un esguince de tobillo que le impidió disputar el partido frente al Málaga el domingo pasado. El segundo ha dejado atrás las molestias musculares que padeció después del encuentro en La Rosaleda. Además, Paco recupera a Abdoulaye, con el que no pudo contar en la última jornada por sanción.

Para esta mañana estaba planificado que hubiera otro entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva vallecana, pero Paco decidió suspenderlo una vez finalizado el trabajo en el de ayer.

Peñas del Rayo y del Eibar protestan por los horarios

Rayo y Eibar se enfrentarán en el estadio de Vallecas el lunes, un día que no agrada a ninguna de las aficiones. De hecho, algunas peñas de ambos clubes se han unido para emitir un comunicado conjunto de protesta al considerar que “el fútbol en lunes o viernes no sólo perjudica a los aficionados, sino también al propio fútbol”. La 2004, Bukaneros, Bus Uno, Discapacitados, Los Desperdigaos, Ossobucos, Piti y Planeta Rayistas fueron la peñas firmantes por parte franjirrojo, mientras que por la azulgrana lo hicieron Bitter Madrid, Emango Nuke, Eskozia La Brava, Gatzato, Ibargain, Indar Armagiña, Jon Errasti y Mandiola Laguntaldea.

En el comunicado indican que “con los ingredientes del partido y pese a la distancia entre ambas ciudades, se daban todas las circunstancias adecuadas para que las calles de Vallekas se tiñeran con los colores de ambos equipos y vivir un ambiente futbolero, alegre y de convivencia, el verdadero espíritu que da sentido al fútbol”. Pero que “la ‘Liga de la estrellas’ vuelve a dar pruebas fehacientes de que algo está podrido en el deporte rey y que el carácter popular del mismo va en caída libre gracias a aquellos que se empeñan en convertirlo en puro negocio”.