NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Moreno: "Cuando al Espanyol le interesaba rechacé ofertas"

El mexicano ya se ejercita con el grupo tras superar la lesión que sufrió en el Mundial. Su presente está en el Espanyol aunque tuvo un pie fuera del club.

Actualizado a
Héctor Moreno: "Cuando al Espanyol le interesaba rechacé ofertas"
CARLOS MIRADIARIO AS

Su recuperación: "Me siento bien y feliz. Contento por haber pasado ya lo más complicado que era superar la lesión. No tengo ningún día para volver ni me marco plazos. Voy día a día trabajando. Tengo ilusión y ganas de sentirme parte del grupo y de convencer al técnico de que puedo estar en la próxima lista".

Sus últimos meses: "Han sido duros y un futbolista cuando no es parte del grupo cuesta. Ves a tus compañeros como se divierten, pero me esforcé mucho. Desde que me lesioné he hecho dobles sesiones y fue un trabajo duro. El apoyo ha sido valioso. Ahora estoy feliz de estar con el grupo y no me puedo precipitar, ni por ansiedad volver a lesionarme. Solo me queda fortalecer y estar al cien por cien con el equipo".

Estado de ánimo: "De cabeza estoy igual y me considero fuerte mentalmente. Todo pasa por una razón, me tocaba lesionarme y doy gracias que no fue mayor. Estoy bien y me encuentro en muy buena forma y mentalmente igual que siempre. Trabajando para estar mejor que antes que en el mundial estaba bastante bien".

Antes del Mundial se habló de que saldría del Espanyol: "De mi boca nunca salió que me quisiera o fuera a salir del club. Apostaron por mí en este club y me dieron la oportunidad. Se le dio mucho bombo a las declaraciones de mi representante. Nunca lo he dicho, estoy feliz y le guardo un respeto al Espanyol. Trabajo día a día aquí y para ser una pieza importante. Mi situación es recuperarme y encontrar el ritmo de juego y ayudar al Espanyol".

Traspaso: "Soy muy feliz en el Espanyol y para para que haya traspaso ha de haber un acuerdo con las partes. Al Espanyol le ha interesado alguna vez, pero he rechazado ofertas económicas importantes para seguir. Pudo haber oportunidades y pude salir en mercados pasados, pero decidí no salir y quedarme. También podría haber sido el caso porque con el club todo se pactó que lo decidiríamos después del Mundial".

Cómo ve al equipo: "Bastante bien. Es normal que el equipo no funcionara al principio. Cada verano aquí hay muchas entradas y con la entrada del técnico hay una idea diferente de jugar. Lo bueno es que se han acoplado rápidamente y han encontrado fortaleza en casa. Lo están haciendo bastante bien. Diego y Álvaro lo están haciendo bien y ver entrenar a Eric y lo que le he visto jugar, tiene mucho futuro".

Su vuelta a los terrenos de juego: "Ahora he de convencer al técnico de estoy bien. Medicamente estoy perfecto, la fractura ya cerró y si me dan una patada le dolerá más al que me la de. He de coger el ritmo y asimilar el sistema y el estilo del técnico. Por mi apenas llevo cuatro o cinco días entrenando con el equipo. No depende de mí y sí del cuerpo técnico que me vean apto para participar y ayudar al equipo".

Futuro en Europa: "Dije que el Espanyol no tenía posibilidades de jugar en Europa, pero ahora lucharé para que el equipo lo logre. Espero poder ayudar a conseguirlo y se lo merece el club. Este equipo tendría que estar ahí".

Por otro lado, el extremo Manu Lanzarote se ha ejercitado esta mañana en el Power8 Stadium al margen de sus compañeros, ya que todavía no se ha recuperado de una bursitis en el hombro derecho que ya le impidió participar en la Supercopa de Cataluña, el miércoles. El futbolista únicamente ha realizado carrera continua, no ha tocado el balón y es seria duda frente al Elche.

Asimismo, el delantero Sergio García sí ha trabajado con el resto del grupo y todo apunta a que el atacante estará disponible para esta jornada. Mañana los médicos analizarán sus sensaciones y determinarán su presencia. Sergio García arrastra una leve rotura fibrilar en la musculatura de la pierna derecha desde el partido contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.