NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granada- Real Madrid

Joaquín Caparrós: “Zidane debe tener el carné para entrenar”

Defendió el fútbol regional como una “universidad obligatoria para los entrenadores” y habló de su trayectoria: “He dirigido a clubes grandes como el Athletic o el Sevilla”.

Actualizado a
Caparrós se declaró ayer un enamorado del flamenco y de Bambino.
Pepe Villoslada

Joaquín Caparrós no pierde la sonrisa ni siquiera horas antes de recibir al Madrid de Ancelotti, el equipo más en forma de Europa. Es un hombre mediático, que se maneja con soltura en público, sonríe y centra la atención del respetable sin mayor esfuerzo. Los años y las cicatrices le han enseñado que en fútbol todo es posible y que cada partido es una oportunidad para seguir caminando.

En un acto promocional organizado por una marca de cerveza, el entrenador del Granada desveló ayer alguno de sus secretos mejor guardados como que es un amante del flamenco “sobre todo de Bambino”, que es un asiduo de las redes sociales “aunque medito mucho todo lo que escribo y si estoy enfadado apago el móvil” o que mascar chicle compulsivamente le lleva “demasiadas veces al dentista”. Ante numerosos aficionados, también se mostró rígido respecto al caso Zidane en la obligatoriedad de “tener el nivel tres de entrenador para poder ejercer porque sin él no puede dirigir”. Defendió el fútbol regional como una “universidad obligatoria para los entrenadores” y también replicó que en su trayectoria como técnico “también he dirigido a clubes grandes como el Athletic, el Sevilla o el Deportivo”.

Y, por supuesto, habló del Madrid. Lo hizo con la resignación de quien asume una condena y con la mirada del travieso de la clase que está tramando algo. “El problema es que el Madrid nos llega en su mejor momento. Es impresionante cómo está y la capacidad que tiene para ganar partidos. Te puede ganar al ataque, al contraataque, en estrategia o en acciones individuales. Es un equipo muy equilibrado, sin fisuras”, relató el entrenador justo antes de añadir que “ese momento tan bueno igual nos puede venir bien a nosotros, nunca se sabe”.

Antes de brindar con la afición por la etapa que acaba de comenzar, el técnico se detuvo en dos futbolistas del Real Madrid: Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. Por el segundo tiene un sentimiento especial ya que fue él quien le hizo debutar con el primer equipo del Sevilla con apenas 16 años: “Sergio tiene la capacidad de ser un líder y la ambición para ser cada día mejor jugador. Es increíble todo lo que es para el Real Madrid a la edad que tiene”. De Cristiano dijo que “me tiene muy sorprendido. Un hombre de su nivel, que sea cada año mejor es algo impresionante”.