NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | IVÁN CAVALEIRO

"Se ve espíritu de equipo y ahora pensamos en positivo"

Es el talismán del Depor: cuatro titularidades con dos victorias, un empate y sólo una derrota. Prefiere pensar en lo colectivo y espera seguir la racha ante el Getafe.

A CoruñaActualizado a
Cavaleiro en el encuentro ante el Valencia.
SANCHOFOTODIARIO AS

—¿Cómo está el equipo en lo anímico y lo futbolístico tras un victoria y un empate?

—Creo que en todo hay buenas noticias. Lo más importante es ganar en casa, y lo hicimos. El empate fuera está bien en una Liga tan complicada como la española.

—Pero ante el Espanyol el equipo estuvo muy flojo...

—La gente no quedó contenta porque contra el Espanyol casi no atacamos, pero trabajamos mucho colectivamente. El empate fue positivo y ahora nuestro objetivo es jugar bien y ganar al Getafe.

—Usted es de los que suda hasta la última gota.

—Hay que darlo todo por el equipo siempre. En cuanto noto que mis fuerzas bajan, aunque sea delantero, es mejor no seguir. Eso pasó ante el Valencia. No estaba muy bien físicamente y preferí salir. Pero cuando estoy bien, como ahora, estoy bien hasta acabar.

—Ha jugado en banda y punta. ¿Dónde está más cómodo?

—Mi situación depende de la táctica y del partido. Yo estoy aquí para jugar donde el entrenador considere y ser útil; lo importante es jugar. Cuantos más partidos y minutos tenga, mejor, es igual donde.

—Medunjanin, Luisinho y usted han sido los únicos en jugar los nueve partidos. ¿Contento?

—Es muy importante tener partidos en las piernas, aunque no sea de titular. Esta Liga es muy importante y cada partido que juego me sirve para sumar experiencia. Trabajo para intentar ser titular el máximo número de partidos y cumplir uno de mis objetivos, que es el de regresar al Benfica con más experiencia.

—En los cuatro que fue titular: dos victorias, un empate y sólo una derrota...

—Sí, y además marqué en el que no ganamos. Por eso digo que lo importante es el grupo y ganar. Creo que he tenido suerte en sumar tanto siendo titular y espero darle continuidad a esto.

—¿Qué Depor veremos mañana?

—Espero que hagamos un buen partido. La gente ha ganado mucho ánimo al ganarle al Valencia y está mucho más convencida de la victoria. Ahora pensamos más en positivo, no en si no salen las cosas... Se ve espíritu de equipo y eso dentro de un grupo es muy importante. Salimos pensando en ganar.

—¿Tiene tanta importancia Lucas Pérez en el equipo?

—Se nota. Es un jugador determinante que le hace falta al equipo. Tiene experiencia en grandes campeonatos y nos puede dar mucho en ataque.

—¿Cómo lleva lo de ir con Portugal y luego a la sub-21?

—Lo más importante para mí es representara Portugal, independientemente si lo hago en la absoluta o la sub-21. Cuando más veces vaya, mejor.