NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Indigna en Barcelona que Luis Suárez no opte al Balón de Oro

La exclusión del uruguayo entre los finalistas a ese trofeo que premia al mejor jugador del año se atribuyó de inmediato a otro castigo de la FIFA por el mordisco a Chiellini.

Actualizado a
Indigna en Barcelona que Luis Suárez no opte al Balón de Oro

La Prensa deportiva catalana amaneció ayer indignada con la ausencia de Luis Suárez en la lista de los 23 candidatos al Balón de Oro. La exclusión del uruguayo entre los finalistas a ese trofeo que premia al mejor jugador del año se atribuyó de inmediato a otro castigo de la FIFA por el mordisco a Chiellini, hecho que Sport y Mundo Deportivo coinciden a calificar como “injusto”.

Además, ambos medios fueron más allá. Los primeros, en su sección InfoSPORT, relacionaron el hecho con una “venganza de oro de Florentino Pérez” con Luis Suárez, que según el medio catalán “prefirió fichar por el Barça antes que por el Madrid”, recordando que el presidente del club blanco es una de las 26 personalidades que forma la Comisión de Fútbol de la FIFA que elabora la lista de candidatos. El editorial de Mundo Deportivo, en cambio, quiso recordar que en 2006 el cabezazo de Zidane a Materazzi no influyó en las nominaciones al FIFA World Player, donde fue subcampeón, ni en el Balón de Oro, en el que terminó quinto. Desde el resto del mundo la Prensa se hizo eco de que hacía 12 años que un ganador de la Bota de Oro se quedaba sin entrar en la lista para optar al Balón de Oro. En aquella ocasión el brasileño Mario Jardel, delantero del Sporting de Lisboa, fue pichichi de Europa con 42 goles, pero su hazaña tampoco tuvo premio.

Sigue la Final de Champions League Juventus vs Barcelona en directo con AS.com