NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana | River 2 - Estudiantes 1

River reaccionó y venció 2-1 a Estudiantes en la ida de cuartos

Con la victoria, River batió su récord histórico al sumar 29 partidos invicto. De esta manera, aspira a meterse en las semifinales del certamen internacional.

Actualizado a
River reaccionó y venció 2-1 a Estudiantes en la ida de cuartos
PERFORMSpanish_feed

River Plate mostró hoy su carácter y reafirmó su gran momento al darle vuelta el partido de ida como visitante a Estudiantes de La Plata y se llevó un triunfo por 2-1 en el duelo entre equipos argentino por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Con la victoria, el "millonario" batió su récord histórico al sumar 29 partidos invicto. De esta manera, aspira a meterse en las semifinales del certamen internacional, además de que es líder absoluto del torneo local. River empezó perdiendo, cuando tras un error del defensor Ramiro Funes Mori, el delantero uruguayo Diego Vera (46') fusiló al arquero Marcelo Barovero.

En el segundo tiempo, el equipo conducido por Marcelo Gallardo mostró su mejor juego. De la mano de un buen desempeño del volante uruguayo Carlos Sánchez -aunque fue expulsado al final por simular- y del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez dio vuelta la historia.

El uruguayo Rodrigo Mora (52'), con un impecable cabezazo, igualó y, tras un centro de Sánchez, el defensor Jonathan Schunke (71') anotó en contra.

Mora afirmó tras el partido que su equipo "sumó mucho" con la victoria y que fue "un gran partido". "Creo que es uno de los mejores cumpleaños que tuve, con victoria, con gol. Para mí es muy importante, sumamos mucho. Creo que fue un gran partido", resaltó el atacante uruguayo que cumplió 27 años. "En el primer tiempo ellos nos presionaron mucho. Ya en el segundo pudimos agarrar la pelota y mejorar nuestro juego", añadió.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el jueves próximo en el estadio Monumental, donde River buscará como local el pase a las semifinales. En ese sentido, Mora dijo que primero deberán pensar en el partido del domingo ante Estudiantes, pero esta vez por la fecha 14 del torneo local, donde River es líder con 31 puntos, cuatro más que su escolta Lanús, cuando restan seis fechas.

"Hemos hecho una muy buena pretemporada. Hemos trabajado mucho y quedó demostrado en la cancha que no podemos parar de correr. El grupo está muy unido, estamos muy bien", sostuvo el uruguayo.

El ganador de la serie entre River y Estudiantes se medirá en semifinales con el vencedor de Boca Juniors y Cerro Porteño de Paraguay.