NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Filipinas

El español Tommy Trigo, convocado por Filipinas

Al tener contrato de trabajo y madre filipina, las autoridades le dieron la doble nacionalidad, lo que le permitirá disfrutar de su primera experiencia internacional.

Actualizado a
PORTERO. Trigo, en un partido con el Socceroo FC.

Juan Tomas (Tommy) Trigo podría debutar mañana a sus 25 años con la selección de Filipinas. Nacido en Navarra, de padre español y madre filipina, se lió la manta a la cabeza y se marchó al país asiático por motivos profesionales. Llegó a Manila, donde es profesor de español en el colegio Southridge, (también entrena allí a un equipo), y pudo seguir con su otra gran pasión: el fútbol. Antes había jugado durante cuatro años en la Universidad de Navarra en Regional mientras cursaba sus estudios, pero ahora, a 11.856 kilómetros de su España natal, ha dado un salto importante en su carrera futbolística. “Tuvo una llamada de Pablo Argüelles, otro español que juega en el Socceroo para que probase con el equipo. No se lo pensó y allí sigue”, nos cuenta su padre Javier.

Tras ejercitarse varias veces, el club filipino le hizo una oferta para que formara parte de su plantilla. Trigo la aceptó y comenzó a demostrar bajo palos la calidad que tiene junto a los también españoles Pardo, Argüelles e Iván Seoane. Ahora le ha llegado el premio de la primera convocatoria con la selección de Filipinas. Al tener contrato de trabajo y madre filipina, las autoridades le dieron la doble nacionalidad, lo que le permitirá disfrutar de su primera experiencia internacional. Será mañana en Qatar frente a Nepal, en un amistoso que a buen seguro Trigo nunca olvidará.

“Javier está muy contento en Filipinas y puede vivir una experiencia muy bonita”, nos relata su padre emocionado. No es para menos. Puede llevar a cabo sus dos pasiones: la enseñanza y el fútbol. Y aún tiene tiempo para tocar la batería...