NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Roma alcanza a la Juventus y apunta al Scudetto

La Roma venció al Cesena y empata a 22 puntos con la Juventus, que cayó en casa del Genova. La Fiorentina se acerca a Europa con la victoria ante el Udinese.

Actualizado a
La Roma alcanza a la Juventus y apunta al Scudetto

En la novena jornada de la Serie A la Roma alcanzó a la Juventus en la cima de la tabla con 22 puntos gracias a la victoria ante el Cesena: los giallorossi controlaron el choque sin problemas y lograron el 2-0 definitivo gracias a los goles de Destro y De Rossi. Un triunfo fundamental debido a la derrota de los de Allegri, que cayeron en casa del Genova. Un gol de Antonini en el último segundo decidió un choque muy intenso y equilibrado.

Partido loco del Nápoles con el Atalanta: los de Benítez dominaron el enfrentamiento pero Denis regaló el 1-0 a los nerazzurri. Higuaín consiguió el 1-1 con un gran tanto, pero falló en el minuto 93 un penalti que habría dado una merecida victoria a domicilio.

Buena actuación de la Fiorentina, que se acerca a los puestos europeos con el 3-0 al Udinese, firmado por el doblete del joven delantero Babacar y uno del español Borja Valero. El Inter cancela su crisis con el 1-0 a la Sampdoria en San Siro, el tanto decisivo fue de Icardi, que trasformó un penal a pocos instantes del pitido final.

En la parte baja de la clasificación, Torino y Palermo vencieron respectivamente a Parma y Chievo, alejándose de los puestos de descenso. La jornada se cerrará con el Verona-Lazio del jueves.

El Milán empató con Diego López en el banquillo

El Milán empató en Cagliari y hizo aún más interesante la lucha por el tercer puesto, que ahora ocupa empatado a puntos con Sampdoria y Udinese. Los goles fueron de Ibarbo y Bonaventura, y la portería de los rossoneri fue defendida otra vez por Abbiati, que no estuvo acertado en la ocasión que causó el tanto de los sardos. Tras su lesión Diego López aún no ha vuelto a ser el titular.