NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0 - ATLÉTICO 1

Juan Rodríguez: "El fútbol es roce, no jugamos al parchís"

Justificó su pisotón a Mandzukic: "Tampoco ha sido para romperle la pierna. El Atlético también usa estas armas y nadie dice nada. Es fútbol".

Actualizado a
Juan Rodríguez: "El fútbol es roce, no jugamos al parchís"
CANAL+

Juan Rodríguez fue cazado por las cámaras de Canal+ cuando propinó un pisotón a Mandzukic, entonces en el suelo tras haber sido golpeado por Alexis en la jugada que ocasionó la expulsión del defensor del Getafe. El futbolista azulón restó peso a la acción.

El pisotón a Mandzukic: "Se me ha visto, ya lo sé. Tampoco es un pisotón para romper la pierna, estamos todos muy calientes. También hay una llave de judo en el área en su gol y nadie lo dice. El Atlético usa estas armas mucho y nadie dice nada. Es fútbol, tampoco pasa nada".

Partido duro: "El fútbol es roce, no jugamos al parchís, ahora parece que somos duros por el tema este, pero el Atlético es muy intenso también, te agarra, te empuja… Y no pasa nada".

Posible falta en el gol del Atlético: "Hay que verlo. Miranda me empuja, después Mandzukic agarra a Alexis y lo mismo él podía haber evitado el tanto. Esto es fútbol, ha pasado hoy, también nos pasó ante el Córdoba, que nos anularon un gol legal. Ahora a recuperarnos y a pensar en el próximo partido. Felicitamos al Atlético".

Ángel Torres: "La segunda parte ha sido muy marrullera"

Por su parte, el presidente del Getafe, Ángel Torres, calificó de "marrulleros" ciertos tramos del partido, sobre todo en la segunda parte: "Ellos han tenido una jugada tonta y les hemos regalado el gol. Hay un rechace y no hemos defendido bien. Miranda tenía que haber ido también a la caseta en la jugada de la expulsión de Alexis, pero son cosas del fútbol... Ha habido una segunda parte muy marrullera y muy rara pero es un derbi y todos queremos ganar".

Lafita: "Hemos plantado cara al Atlético de Madrid"

Angel Lafita, centrocampista del Getafe, lamentó la derrota sufrida frente al Atlético de Madrid (0-1) y declaró que el partido que realizó su equipo es "para estar contento y orgulloso" porque plantaron "cara" al vigente campeón de Liga.

"El partido que hemos hecho es para estar contento y orgulloso del Getafe. Hemos plantado cara al Atlético y hemos estado vivo con diez jugadores", dijo Lafita, en rueda de prensa, en alusión a la segunda parte en la que jugaron con uno menos por la expulsión de Alexis Ruano.

El centrocampista maño alabó el trabajo realizado por su equipo y declaró que "físicamente los jugadores han estado de diez" durante el partido.

"Hemos mejorado las carencias que nos faltaban a pesar del marcador en contra y hemos sabido jugar al Atlético", comentó Lafita, que no quiso entrar a valorar una pregunta en la que se le instaba a opinar si el conjunto rojiblanco practica un juego agresivo o no.

"El fútbol se puede jugar de muchas maneras, lo que cuenta es el resultado y el juego del Atlético es respetable. Lo que cuenta son los tres puntos y el Atlético es eficacia pura. El año pasado ganaron la Liga, fueron subcampeones de la Liga de Campeones y cada uno juega sus cartas como puede", señaló.

"Las imágenes muestran perfectamente el partido y cada uno que juzgue. El partido ha estado marcado por la jugada del gol y lo demás cuando vas con diez es impotencia de querer conseguir cosas", concluyó.