NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe - Atlético de Madrid

El Atlético del Cholo Simeone nunca ha perdido ante el Geta

Se han disputado cinco encuentros desde que en enero de 2012 Simeone aterrizase en Madrid. De ellos, cuatro acabaron en victoria y tan sólo uno acabó en un empate.

MadridActualizado a
ALEGRÍA. El Atlético celebra un gol de Godín en su última visita a Getafe.
Rafa Aparicio

El Atlético del Cholo Simeone tiene tomada la medida al Getafe. Desde que llegó el entrenador rojiblanco al estadio Vicente Calderón, los colchoneros no han perdido nunca con el Getafe. Y no sólo eso. No ha recibido ni un solo gol en contra. Se han disputado cinco encuentros desde que en enero de 2012 Simeone aterrizase en Madrid. De ellos, cuatro acabaron en victoria colchonero y tan sólo uno acabó en un empate. En total los rojiblancos han conseguido 14 goles y no han recibido ninguno. Así pues, el Atleti de la era del Cholo promedia 2,8 goles por partido cuando juega con el Geta.

El primer choque con Simeone en el banquillo se produjo en casa de los atléticos. Fue una matinal en la que el Atlético venció por 3-0 con goles de Salvio, Diego y Falcao. En la temporada siguiente, la primera completa del técnico argentino en el Atleti, el equipo cosechó una victoria y un empate en la 2012-13. En el partido del Calderón, los rojiblancos se impusieron por 2-0 (Arda y Adrián) y en la segunda vuelta en el Coliseum se firmaron unas tablas sin goles.

La temporada pasada el equipo de la ribera del Manzanares tampoco tuvo piedad en los derbis frente al Getafe. En el choque disputado en casa, los atléticos se dieron un festín de goles y le endosaron un contundente 7-0 a los azulones. Raúl García y Villa hicieron doblete, Lopo marcó en propia puerta, Adrián consiguió un tanto y Diego Costa hizo uno de los mejores goles de su carrera en una estupenda chilena. El último encuentro disputado entre Atleti y Getafe su disputó al final de la campaña pasada cuando los atléticos se estaban jugando la Liga. Godín y Diego Costa firmaron una importantísima victoria de cara al triunfo final en el campeonato español.

Medida tomada. Así pues desde la llegada de Simeone, los partidos contra el Getafe no están siendo un problema. Atrás queda la época en la que el equipo de Manzano perdía 3-2 en el Coliseum Alfonso Pérez en el último derbi de este tipo antes de la llegada del argentino. Por el banquillo de los azulones han pasado dos técnicos (Luis García y Contra) y el equipo no ha sabido encontrar la ruta para perforar la portería colchonera.