NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

El Barça, dos años más de media y seis titulares con más de 30

Luis Enrique alineó un once en el Bernabéu con una edad media de 28,7 años (el del Madrid era de 26,6) y con seis jugadores que rebasaban la treintena (el Madrid, dos).

Actualizado a
El Barça, dos años más de media y seis titulares con más de 30

El presente sigue teniendo al Barça muy en cuenta. De hecho sigue líder, con un punto más que el Madrid. Respeto. Sin embargo, el futuro parece más propicio para el Real Madrid. Y no sólo por los últimos Clásicos o por su juego de ayer ante el Barça. Su poderío físico volvió a impresionar y la edad de sus jugadores quizás tuvo algo que ver. Los onces de Ancelotti y Luis Enrique lo dicen todo. Mientras que el Real Madrid salió al campo con una edad media de 26,6 años, el Barça se cargó de veteranos y puso un equipo con dos años más de media, 28,7.

Luis Enrique sorprendió con una alineación en la que no estaban jóvenes como Jordi Alba (25) atrás y Pedro (27) o Munir (19) arriba. Prefirió dar entrada a Mathieu en el lateral (30), a Xavi (34) y a Luis Suárez (27). Innovó en defensa pero su intención principal fue dar continuidad al plan de antaño en ataque que tan buenos resultados le dieron al Barça en el Bernabéu. Luis Enrique siguió confiando en el centro del campo Busquets-Xavi-Iniesta (30 años de media) para medirse al centro del campo del Madrid James-Kroos-Modric-Isco (24 años de media). De inicio jugó con seis futbolistas que ya pasan de la treintena: Bravo (31), Alves (31), Mascherano (30), Mathieu (31 hará en tres días), Xavi (34) e Iniesta (30). El Madrid, por su parte, sólo alineó a dos jugadores tan mayores (Casillas, que tiene 33, y Pepe, que ya tiene 31). En su once entró respecto al equipo de Liverpool Carvajal (nueve años menos que el lateral de enfrente, Alves) y mantuvo a Isco en el sistema 4-4-2 frente a Xavi (12 años menos el andaluz). 

Respecto a la pasada temporada, Ancelotti contó para el Clásico con dos de sus fichajes: James (23) y Kroos (24). Luis Enrique, por el contrario, contó con las nuevas incorporaciones más veteranas: Bravo (31), Mathieu (31) y Luis Suárez (27). Además, dejó fuera de la lista a jóvenes con los que había contado antes como Rafinha (21), Montoya (23) o Sandro (19) y sentó a Bartra (23) y Rakitic (26) además del mencionado Munir (19). En definitiva, pudo rejuvenecer al equipo como tantas otras veces y prefirió no hacerlo. Un plan que deberá cambiar en futuros Clásicos si la FIFA no levanta el castigo de no poder fichar hasta el 1 de enerod e 2016.

Así, el Madrid pareció otra vez más alto (gol de cabeza de Pepe en otra estrategia), más rápido (vean el 3-1) y más fuerte (siempre lo pareció, pero es que esta vez jugó con nueve titulares de Liverpool y con un día menos de descanso). En los últimos años, el estilo del Barça era más ‘guapo’ por una tendencia ofensiva que enganchaba y que a veces era un vendaval. Pero ni de eso pudo presumir ayer en el Bernabéu. El Madrid remató 18 veces a gol y el Barça, 15.

Sigue el directo la final de Copa del Rey Athletic - Barcelona en directo.