NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Barcelona

Iker Casillas: primer Clásico de Liga en casa desde el año 2011

Casillas disputó su primer encuentro ante el Barcelona el 26 de febrero de 2000, con 18 años y 282 días, y hoy disputará el Clásico número 36 de su carrera.

Actualizado a
Iker Casillas: primer Clásico de Liga en casa desde el año 2011
AStv

Casillas volverá a jugar hoy un Clásico liguero en el Bernabéu tres años después de hacerlo por última vez. Y es que el capitán blanco no se enfrentaba en Liga al Barça como local desde el 10 de diciembre de 2011. Fue en la jornada 15 de la temporada 2011-12. El Madrid perdió aquel duelo por 1-3. Desde entonces, Casillas se ha enfrentado siete ocasiones más al Barcelona, pero en ninguna de ellas con esos dos matices: tratarse de un partido de Liga y que el escenario sea el Bernabéu.

Iker Casillas
Ampliar
Iker CasillasRealMadrid.com

Casillas disputó su primer encuentro ante el Barcelona el 26 de febrero de 2000, con 18 años y 282 días, y hoy disputará el Clásico número 36 de su carrera. De este modo, superará a Santillana y se quedará a sólo uno de igualar a Raúl (37). Iker pasará a ser el quinto jugador madridista que más veces se ha enfrentado en partido oficial a los azulgrana. Además, si hoy lograra mantener su portería a cero se convertiría (junto a Víctor Valdés) en el portero que más veces acabó imbatido en un Clásico (7).

Precisamente, su mejor racha sin encajar un gol ante el Barcelona es de 234 minutos: entre el partido de Liga del 16 de abril de 2011 y el de Champions del 27 de abril de ese mismo año. Precisamente, desde ese encuentro de Liga de Campeones, Casillas no ha vuelto a dejar su portería a cero ante el Barça.

Antecedente. El último Clásico de Iker fue la final de Copa del pasado 16 de abril. El triunfo cayó del lado madridista por 2-1 gracias al gol de Bale en el 85’. Esa fue su segunda final contra el Barça. La primera fue la de Copa de la temporada 2010-11 y que supuso el primer título de Mourinho en el Madrid (1-0). Esa noche el capitán blanco fue clave con sus intervenciones y logró quedar imbatido.