NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUNDERLAND 0 - ARSENAL 2

Un doblete de Alexis Sánchez da la victoria al Arsenal

Monreal, Arteta y Cazorla fueron titulares en el Arsenal, con el que jugó el último cuarto de hora el también español Héctor Bellerín, de 19 años.

Actualizado a
Un doblete de Alexis Sánchez da la victoria al Arsenal
AStv

Un doblete del chileno Alexis Sánchez sirvió este sábado al Arsenal para llevarse los tres puntos en su visita al Sunderland (0-2), que pagó una vez más sus errores en defensa.

Alexis aprovechó un desliz de la última línea de los del uruguayo Gustavo Poyet para marcar a la media hora de juego y sentenció el partido en el tiempo añadido tras un fallo del portero italiano Vito Mannone, que no pudo controlar el balón en el área pequeña.

Durante los primeros treinta minutos en el Estadio de la Luz, el Sunderland aparentaba haber aprendido de los errores que le llevaron a recibir ocho goles la pasada semana (8-0 frente al Southampton), pero volvió a cometer un descuido fatal ante la presión de Alexis en el centro del campo.

El alemán Mertesacker lanzó un balón largo desde el área del Arsenal para intentar iniciar un contragolpe que no hubiera prosperado si no hubiera sido por el mal control del defensor inglés Wes Brown.

Atento a la jugada, Alexis se adelantó al defensa, el último futbolista del Sunderland, para hacerse con el cuero y avanzar en carrera, sin oposición, hasta los dominios de Mannone, que se vio superado por la parábola que le lanzó el chileno para sellar el 0-1.

El español Santi Cazorla tuvo opciones de ampliar la distancia con un disparo lejano pocos minutos después, pero el balón salió ligeramente desviado a la derecha y el primer tiempo acabó con la mínima ventaja para los "gunners".

Tras el descanso, el Sunderland apenas se acercaba a la meta del polaco Wojciech Szczesny, pero tampoco dejaba que los de Arsène Wenger superaran con comodidad la zona de tres cuartos.

Alexis y el inglés Danny Welbeck eran los futbolistas más activos del Arsenal, pero pasaban dificultades para desequilibrar a una defensa que se mostraba atenta y organizada.

Cuando el duelo estaba ya decidido, Mannone volvió a propiciar un gol de los visitantes.

El portero no pudo despejar un balón de su área pequeña y el delantero chileno aprovechó una vez más la ocasión para robar el cuero y dejarlo en la red con facilidad.