NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 3 - RECREATIVO 2

El Betis y Velázquez toman aire

Rennella, Rubén Castro, de penalti, y Kadir, también de penalti, marcaron los goles del Betis. Montoro y Núñez hicieron los tantos del Recreativo.

Actualizado a
El Betis y Velázquez toman aire

El Betis se reencontró con la victoria en un choque que nunca controló de forma clara ante un Recreativo que se agarró a Pedro Ríos para pelear por las tablas hasta el pitido final. Julio Velázquez estaba ante una nueva oportunidad de despejar dudas y no lo logró plenamente. Su misión es la de conseguir puntos, pero el Benito Villamarín pide más y las sensaciones en el juego no variaron respecto a semanas anteriores.

La eficacia verdiblanca apareció de nuevo y Rennella abrió la lata con un buen remate tras una jugada fabricada por Rubén Castro y Rennella. El franco-italiano protagonizó buenos minutos y el canario se convirtió en un incordio para una nerviosa defensa recreativista. Pero sólo tres minutos tardó el Recre en reaccionar. Lo hizo con una brillante acción de Pedro Ríos que sirvió en bandeja a Montoro para que éste pusiera las tablas.

Velázquez temblaba y su equipo no tomaba nunca el protagonismo en términos de posesión. Con el balón bajo su control, las carencias se asemejaron a las de siempre. Nadie elimina una línea con un pase y la capacidad de asociación sigue ausente. Dani Ceballos se ofreció en numerosos instantes al tiempo que Rennella retrasaba su posición para facilitar el avance de los béticos. Pero apareció Rubén Castro para acudir a un rechazo del portero visitante y provocar un penalti que él mismo transformó. El descanso llegó con un marcador favorable y sensaciones agridulces.

La reanudación no enseñó más virtudes, aunque tampoco destapó carencias en una defensa que no fue exigida por los recreativistas. Kadir pareció sentenciar el choque tras un penalti sobre Dani Ceballos cuando el Recreativo adelantó sus líneas. Pero Pedro Ríos volvió a ser un asistente de lujo para que el 3-2 hiciera temblar al Villamarín y, sobre todo, a Julio Velázquez. Nada cambió. Con dos menos sobre el césped, el Recre rozó el empate e hizo temblar el triunfo bético. Velázquez sonríe pese a un logro incompleto. Los tres puntos no solucionan todas las carencias.