NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - DEPORTIVO

Víctor: "Me defraudaría que no fuéramos competitivos"

"El equipo viene de ganar y sería muy importante reforzar esa imagen en un campo complicado ante uno de los mejores de la Liga actuando como local", dijo.

A CoruñaActualizado a
Víctor Fernández en rueda de prensa
SANCHOFOTODIARIO AS

El entrenador del Deportivo, Víctor Fernández, ha asegurado que le "sorprendería" que el equipo coruñés, tras haber reaccionado el pasado domingo ante el Valencia (3-0) después de cuatro derrotas consecutivas, perdiera ante el Espanyol los valores que ha recuperado y dejara de ser "competitivo", algo que le "defraudaría".

"Hay que estar juntitos, jugar bien, todo el mundo tiene que defender, atacar, salir con intención de ganar, a ver hasta dónde nos alcanza. Lo que me sorprendería es que no fuéramos un equipo competitivo que fuese a ganar el partido. Me defraudaría que no compitiéramos y estoy convencido de que vamos a competir", comentó en rueda de prensa.

Fernández indicó que "el mensaje" que ha dado "a la plantilla es que todavía" lo puede "hacer mejor", que hay "apartados" en los que tiene capacidad de "mejorar a nivel colectivo" y que, paralelamente, los futbolistas "pueden mejorar a nivel individual", algo que debe "traducirse en resultados".

"Hay margen de mejora y el equipo está concienciado de ello", explicó el preparador deportivista, quien reconoció que, como "máximo", hará "un cambio" respecto a la anterior alineación.

"Es difícil que haya cambios porque el equipo hizo un grandísimo partido y todo el mundo se merece la oportunidad de la continuidad", afirmó el técnico.

El Deportivo, en su opinión, afronta un partido para demostrarse a sí mismo y "al fútbol en general" que es "un equipo en clara progresión y terminándose de construir".

"El equipo viene de ganar y sería muy importante reforzar esa imagen en un campo complicado ante uno de los mejores de la Liga actuando como local, un rival muy físico e intenso y nosotros tenemos que ser un equipo capaz de jugar ese tipo de partidos", declaró.

Víctor, quien abogó por ser "moderados en la derrota y el triunfo y no perder la perspectiva de la prudencia aunque ahora haya una sensación de mayor ilusión y optimismo", destacó la "gran estructura defensiva" del Espanyol.

"Eso es lo que más llama la atención y que es un equipo con vías de penetración peligrosas por las bandas, un jugador desequilibrante que es Sergio, que no sé si jugará y al que conozco porque lo entrené dos años. Nosotros no debemos caer en la provocación que hace el Espanyol de esperarte y que te relajes", sentenció.