NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Barcelona

El Real Madrid llega lanzado al Clásico: lleva 8 victorias seguidas

El promedio del equipo blanco en Liga es el mejor de la ligas europeas: 3,75 goles por partido. Además en Champions lidera junto al Oporto los goles en Europa: lleva diez.

Actualizado a
El Real Madrid llega lanzado al Clásico: lleva 8 victorias seguidas

El Real Madrid está lanzado. El 13 de septiembre perdió contra el Atlético de Madrid en Liga (1-2) y desde entonces todo han sido victorias. Lleva ocho consecutivas: cinco en Liga y tres en Champions. En esos ocho encuentros ha marcado 35 goles, con un promedio de 4,37 por partido. En las ocho jornadas de Liga que se llevan disputadas ha hecho 30 dianas y su promedio es de 3,75 goles por partido, el mejor de toda Europa (ver tabla de la derecha). Y en la Champions también es el máximo goleador, junto al Oporto, con 10 tantos. Y también es el que más puntos tiene. Lo ha ganado todo. Real Madrid, Borussia y Bayern tienen nueve puntos por las tres victorias.

Estas son las credenciales con las que los de Ancelotti se presentan mañana en el Bernabéu ante el Barça. Estas a las que hay que añadirle todas las fantásticas estadísticas de Cristiano esta campaña. Es su sexta temporada en el Madrid y lleva números de extraterrestre. El portugués asusta. En Liga ha marcado la mitad de los 30 goles que lleva el Madrid: 15 en ocho jornadas. El solito acumula más dianas que 16 equipos de la Primera División. Sólo le superan Barcelona (22), Valencia (17) y le iguala el Sevilla (15).

El domingo pasado, ante el Levante, firmó el mejor arranque en la historia de la Liga. Lo tenía Echevarría, del Real Oviedo, desde la temporada 1943-44. En Champions, con 70 goles, está a uno de alcanzar a Raúl, el máximo goleador de la competición.

Además, a estas alturas de la temporada, Ancelotti está ante su mejor plusmarca goleadora como entrenador: 30 goles en ocho jornadas. La mejor marca la logró entrenando al Chelsea: 23 (promedio de 2,87). Mejora también su debut con el Madrid. A estas alturas, el año pasado el Madrid llevaba 17 goles.

Los de Ancelotti llegan en el mejor momento posible. Acaparando elogios por sus victorias, por sus goles, por su fútbol. Mañana tienen su examen más exigente...

Sigue en directo el partido Real Madrid - Atlético en AS.com