NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios Nacionales del Deporte

Víctor Santamaría: “Lo primero es el respeto al deportista”

El jefe de realización de deportes en Canal+, es uno de los nuevos galardonados con los Premios Nacionales del Deporte. Se siente muy “afortunado” con este reconocimiento.

Actualizado a
Víctor Santamaría: “Lo primero es el respeto al deportista”

—Antes de nada, enhorabuena. ¿Cómo se ha enterado de la noticia?

—Esta mañana lo he visto en internet y después me han llamado mis compañeros. Me ha sorprendido mucho, la verdad es que no lo esperaba.

—Empezó en Canal+ en 1990. ¿Podía imaginarse entonces que llegaría hasta aquí?

—Sinceramente no. Alfredo Relaño nos dio la alternativa, pero en aquel entonces eran pocos los que creía en una televisión de pago y mira dónde estamos ahora. Sobre todo me alegro por el equipo, porque yo funciono como el logo de todos, pero sin ellos no haría nada. Y, por supuesto, agradecer a Canal+, que siempre nos ha dado los medios, pero también nos fuerzan a ser diferentes.

—Es su premio número...

—Si te digo la verdad, tendría que mirarlo. Tenemos el Ondas, la Antena de Oro... No nos podemos quejar de cómo nos ha tratado la profesión.

—Supongo que no en muchos de ellos habrá estado rodeado de deportistas, los verdaderos protagonistas de su trabajo.

—Es cierto. Nosotros lo tenemos muy claro, lo primero es el respeto al deportista. Es una figura sagrada, casi mítica. Lo que hacemos es amplificar su momento deportivo, que llegue de la mejor manera posible a todo el mundo. No suelo tener mucho contacto con ellos, mi trabajo no es igual que el de un periodista. Pero siempre que conozco a alguno ha valorado nuestro trabajo y eso es algo reconfortante.

—¿Y el futuro qué le depara?

—Estamos trabajando principalmente con dos cosas: mini cámaras que queremos colocar en árbitros y jugadores. De hecho estamos en conversaciones con la Euroliga. Y los drones, que ya los hemos puesto en práctica alguna vez y cuando superemos la fase experimental van a causar un gran impacto. Estoy convencido.