NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Vecinos de Ipurúa presentan su alternativa a las reformas

El colectivos de vecinos ha planteado la posibilidad de duplicar la capacidad de la tribuna sur (la principal) ampliando el graderío hacia la carretera de Elgeta.

Actualizado a
Ipurua, estadio del Eibar.

Ipurua Aurrera (Adelante Ipurua), la plataforma en la se concentran los perjudicados por la obras de ampliación del estadio eibarrés, han presentado una propuesta diferente a la planteada por el club armero para que dichas reformas afecten lo menos posible a sus viviendas.

El colectivos de vecinos ha planteado la posibilidad de duplicar la capacidad de la tribuna sur (la principal) ampliando el graderío hacia la carretera de Elgeta, para montar una tribuna de 4.629 espectadores (en la actualidad caben 2.300), a la vez que también se reformaría la tribuna oeste para que cupiesen 2.300 aficionados más (1.230 aficionados es la capacidad actual en esa parte). Según los cálculos realizados por la asociación de afectados, con este proyecto Ipurua podría llegar a albergar a 9.500 espectadores.

Los vecinos son partidarios “de hacer frente a la construcción de una especie de caparazón aprovechando la trasera de la actual tribuna, para pasar a contar con una capacidad de 4.629 espectadores, además de crear servicios para prensa, nuevos accesos, estacionamiento de vehículos, etc”.

En este sentido, el equipo técnico que ha contratado la plataforma vecinal opina que “nuestro proyecto no supone el traslado de espectadores, ni afecciones a las oficinas del club, que podrán seguir realizando su actividad. Únicamente, se plantea la realización de una serie de obras por fuera del estadio”

En cuanto a las obras del fondo oeste, los afectados reconocen que “se tendría que invadir parte del campo anexo al principal, pero en las iniciativas que plantea la Sociedad Deportiva Eibar también se contempla construir un parking y aumentar esta tribuna”. En su opinión, el equipo técnico argumenta que “nuestra alternativa es más económica y más rápida de ejecución”.

De momento, el colectivo de vecinos ha presentado su iniciativa al club y a los diferentes grupos políticos municipales. “Con esta propuesta contamos con un punto de partida para negociar. El club lo ha recibido y lo ha visto, pero lógicamente pensamos que su planteamiento lleva un recorrido”, señalan desde Ipurua Aurrera.

Desde el colectivo de vecinos se acepta, incluso, plantear negociaciones con la entidad azulgrana para elevar la tribuna norte, eje de discordia, “con unas filas, pero no en el volumen que ha planteado hasta la fecha”. En el proyecto realizado por el Consejo de Administración presidido por Alex Aranzabal, la nueva grada norte pasaría a contar con once filas, aumentando su capacidad de los 720 espectadores actuales a los 1.933.