NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia y Lim, pendientes del anuncio oficial del acuerdo

Desde el club se estima que esta tarde o mañana puede llegar la notificación. Si así fuera el magnate asiático estaría el sábado en Mestalla para el partido contra el Elche.

ValenciaActualizado a
El Valencia y Lim, pendientes del anuncio oficial del acuerdo
DIARIO AS

El Valencia todo está preparado para que Peter Lim esté en Mestalla el próximo sábado. Como apuntó AS hace una semana, el protocolo para la llegada del magnate asiático está confeccionado al milímetro. Tiene su palco privado preparado, varias habitaciones de hotel reservadas, mesa en algunos restaurantes, un tifo de bienvenida diseñado y la flota de coches para los traslados contratada. Pero hay una condición sine quanon para que se suba en el avión que le trasladará desde Singapur a Valencia. Solo lo hará si hay acuerdo cerrado entre Bankia y Meriton Holding, su sociedad que está negociando la compra del Valencia. Desde el club blanquinegro se estima que entre esta tarde y mañana puede producirse el anuncio oficial, si bien, “nada es seguro todavía” y menos en un proceso que se prolonga ya durante once meses.

Desde Bankia no se juega a los porcentajes y fuentes de la entidad financiera se limitan a decir que el acuerdo se anunciará cuando se cierre. Y lógicamente no ponen fecha al respecto. Entre las partes el acuerdo para la refinanciación de la deuda del Valencia está encauzado desde hace días, si bien, se encuentran en un punto de intercambio de documentación entre los abogados que está dilatando su oficialidad. En el fondo la inquietud sobre dicho anuncio atañe más al viaje de Peter Lim a Valencia (solo lo hará si está todo cerrado) que al propio proceso de venta, que sea hoy, mañana o la semana que viene todas las fuentes consultadas de las partes implicadas aseguran que el 70 por cien del Valencia pertenecerá antes de final de 2014 a Peter Lim.

¿Por qué se apunta a finales de año? Hasta que Peter Lim sea a todos los efectos dueño del 70 por cien de las acciones del Valencia deben confluir una serie de hitos. Lo primordial y turbulento era que el futuro dueño llegase a un acuerdo con el principal acreedor del club para la refinanación de la deuda de 230 millones, es decir, con Bankia. Y ese punto es el que se va a resolver en breve. A partir de ahí, la Fundación VCF y Meriton Holding deberán firmar el contrato de compra-venta de acciones, que a su vez estará condicionado a la autorización del Consejo Superior de Deportes y del Patronato de Fundaciones. Procesos burocráticos que dilatarán el desembarco definitivo de Peter Lim hasta diciembre, aunque en verdad desde hace unas semanas sus ejecutivos de confianza en Valencia, Lay Hoon y Kim Koh, supervisan el día a día de su gestión.