NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2022

Qatar 22: Blatter apuesta por noviembre y Platini por enero

Ahora falta conocer la opinión de Qatar, que ya ha dicho que ganaron su derecho a organizar el Mundial proponiendo que se juegue en junio y julio y que así les votaron.

Actualizado a
DIRECTO. El presidente de la UEFA, Michel Platini, ayer en Roma.
AFP

Los dos jefes del fútbol se aproximan a un nuevo desencuentro, y de proporciones bíblicas. Blatter ha puesto las cartas boca arriba y ha dicho que “el Mundial de Qatar no se puede jugar en invierno”. A continuación ha propuesto, en una entrevista en France Info que “la edición de 2022 se dispute en los meses de noviembre y diciembre de 2021”. Platini, que ayer estuvo en Roma con los ministros del Deporte de la Unión Europea, quiere “jugar el Mundial de Qatar en 2022”, y propone los meses de enero y febrero.

La cuestión no es baladí. Blatter prefiere que el Mundial de Qatar sea en noviembre y diciembre para no importunar al Comité Olímpico Internacional, que tiene previsto organizar los Juegos de Invierno en febrero de 2022. Platini defiende los meses de enero y febrero para aprovechar el parón invernal de la Champions y encajar ahí el Mundial, aunque el descalzaperros en las Ligas y Copas nacionales sería monumental.

Ahora falta conocer la opinión de Qatar, que ya ha dicho que ganaron su derecho a organizar el Mundial proponiendo que se juegue en junio y julio y que así les votaron, entre otros Blatter y Platini. El Emir de Qatar, al que es mejor tener como amigo, se va pronunciar sobre esto a principios de noviembre, el mismo mes en que se conocerán algunos detalles del ‘Informe García’ sobre el proceso de elección de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

De fondo, las elecciones a la FIFA, previstas para el 29 de mayo del próximo año. Platini ya ha renunciado a presentarse contra Blatter. El francés tiene los 59 votos de Europa, pero Blatter domina África (51 votos), Asia (43), Oceanía (10) y parte de los de Sudamérica (10) y Centroamérica (36). En la FIFA pesa igual el voto de Martinica que el de EE UU...