NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu, en una carta: "Celebro la decisión de Cases"

El presidente añade: "Le expreso el compromiso de potenciar los canales de comunicación e información para la máxima transparencia".

Actualizado a
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona.
Toni AlbirEFE

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado tras el anuncio del socio blaugrana Jordi Cases de que iba a retirar la demanda contra el club y la Junta del expresidente Sandro Rosell en concreto, por el 'Caso Neymar' que no puede hacer otra cosa que "celebrar" su decisión. "Me comunican su intención de desistir procesalmente y no puedo hacer otra cosa que celebrar su decisión ante la evidencia de inexistencia de conducta con relevancia penal y perjuicio al club", aseguró Bartomeu en una carta dirigida a Cases, que esta mañana se personó en las oficinas para entregar una primera carta al dirigente barcelonista.

Así, Bartomeu respondió también a la queja por falta de información que esgrimía Cases en su escrito. "Por otro lado, lamento que los protocolos de comunicación entre el club y el socio no satisficiera sus necesidades de información y le expreso nuestro compromiso de potenciar los canales de comunicación y de información mediante el síndico del socio a fin de administrar y gestionar el club con la máxima transparencia", detalló.

En la carta de Cases, el socio lamentaba no haber recibido la información sobre el fichaje de Neymar, procedente del Santos brasileño, en su momento y sin tener el trato que "todo socio merece", pero aseguraba que con la acción penal y el marco procesal que emprendió, y que ha llevado al club blaugrana y a Rosell a estar imputados, tiene dicha información. "Estoy en condiciones de afirmar que no se observan conductas constitutivas de delito en el ámbito societario, contable, ni apropiación indebida, ni cuestiono los contratos de agencia y servicios suscritos. Por este motivo he dado instrucciones a mi dirección letrada a fin de que desista de la acción penal y civil", señaló Cases.

No obstante, el proceso judicial continuará en la Audiencia Nacional, ya que la Fiscalía seguirá con el proceso. El 'Caso Neymar' está siendo juzgado por el juez Pablo Ruz, que ha imputado al expresidente Rosell y al Barcelona como persona jurídica por un delito de fraude fiscal y apropiación indebida en su modalidad de distracción.

A finales de septiembre, el juez Ruz rechazó la imputación del actual presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y la del vicepresidente económico, Javier Faus, al considerar que en este momento de la investigación no existen "elementos suficientes" para que sean investigados.