NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Vela: "Fue el partido en Anoeta que peor hemos jugado"

Jugando mal te pones por delante y parece que vas a ganar al partido, y en los minutos finales todo cambia. Fue muy cruel lo que pasó", dijo.

Actualizado a
Vela, en el partido ante el Getafe.
AMAIA ZABALODIARIO AS

El delantero de la Real Sociedad Carlos Vela ha asegurado este martes que la derrota ante el Getafe en Anoeta de ayer lunes fue "el peor partido" que han jugado en casa esta temporada, y ha afirmado que ahora hay que pensar principalmente como objetivo en "no estar abajo", dejando claro la confianza en Jagoba Arrasate como técnico.

"El partido ante el Getafe fue el peor que hemos jugado en Anoeta. Siempre habíamos tenido hasta el partido de ayer buenas sensaciones y ayer fue lo contrario. Jugando mal te pones por delante y parece que vas a ganar al partido, y en los minutos finales todo cambia. Fue muy cruel lo que pasó", dijo Vela ante los medios de comunicación.

En este sentido, el delantero donostiarra confesó que el equipo está "dolido" por los malos resultados de los últimos partidos, aunque recordó que a pesar de tener "una dinámica mala", el equipo tiene que estar "unido y dar la cara, porque queda mucha liga y se puede dar la vuelta a la situación".

"Hay que creer en el equipo, si ponemos todos de nuestra parte tenemos opciones de salir adelante. Ahora tenemos que trabajar, analizar y mejorar lo que se tenga que mejorar y mirar hacia adelante. Tenemos que ir todos por el mismo camino", comentó.

En lo que se refiere a la derrota en los minutos finales frente al Getafe, el mexicano aseguró que el partido era "una oportunidad para ganar". "Era un día para demostrar que somos fuertes. Hay que saber salir de ahí abajo. Nos gustaría estar arriba pero ahora es cuando tiene que salir la unión y fuerza del equipo. Tenemos que demostrar que somos un buen equipo y que tenemos armas para salir de dónde estamos", agregó.

"Yo quiero ganar siempre, nunca he salido a perder. Después te puede salir o no, pero siempre buscas ganar. Si te van mal las cosas hay que rectificar y sobre eso trabajar para volver a subir. A mí me gustaría que la Real Sociedad estuviese en Europa y luchando entre los cuatro primeros", añadió sobre las aspiraciones del equipo donostiarra.

"Confiamos en el entrenador"

En este sentido, el jugador 'txuri-urdin' cree que la clave para salir de esta mala dinámica es conseguir una victoria. "De momento, creo que queda mucho, todo puede estirarse, hay mucho margen y no se puede poner un objetivo todavía claro. Nos encantaría tener opciones de llegar a Europa, pero es un tema que queda muy lejos. Hay que pensar en no estar abajo", advirtió.

Además, Carlos Vela se mostró "orgulloso" por pertenecer a la Real Sociedad, y animó al resto de compañeros y al entrenador, de los cuales considera que tienen la valía suficiente para sacar esta situación adelante. "Estamos todo unidos, confiamos en el entrenador y en todos los jugadores. Confiamos en llegar todos juntos hasta final de temporada. En lo personal solo pienso en ganar el sábado y volver a mi mejor nivel. Quiero estar en mi mejor forma para ayudar al equipo", indicó.

Por último, el atacante de la Real Sociedad valoró como "un partido importantísimo" el choque ante el Córdoba, próximo rival en liga, donde ambas entidades están necesitadas de sumar los tres puntos. "Estamos en una situación parecida y tenemos que prepararlo muy bien para salir hacia delante. Es la única forma de poder ganar, seguir creyendo en el entrenador y los jugadores. En algún momento saldremos de esta mala racha", concluyó.