NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Insua: "Ante el Valencia hubo un cambio de actitud"

El central canterano volvió ante los che después de un mes lesionado. Lo festejó con victoria y estrenando capitanía, un hecho que le “enorgullece”.

A CoruñaActualizado a
Pablo Insua
Diario AS

Víctor Fernández revolucionó el once ante el Valencia y el Depor se reencontró con la victoria (3-0). Uno de los cambios fue el regreso de Pablo Insua, que formó en el eje de la defensa junto a Sidnei. El canterano cree que la mejoría se debió sobre todo al “cambio de intensidad y actitud. Estuvimos concentrados los 90 minutos y nos dejamos llevar a pesar del resultado a favor. Estuvimos juntos y trabajamos unidos desde el portero al delantero. Ésa fue la clave de todo. Veníamos de dos o tres semanas complicadas con resultados duros y esto nos da confianza. Lo importante era volver a sumar y además el partido fue redondo”.

El encuentro del domingo significó además que el defensa coruñés, de 21 años, estrenase capitanía: “Fue un gustazo llevar el brazalete de capitán. No deja de ser un pequeño símbolo, pero te enorgullece. Siendo canterano lo sientes mucho y fue un momento muy especial. No hay mejor manera de volver. Además, la victoria ante el Valencia nos viene muy bien, sobre todo a nivel de confianza, llevábamos varias semanas complicadas. Se está viendo que a los de abajo les está costando sumar y cada victoria cuenta mucho”.

La espinita que le queda clavada es la Sub-21. Además de la eliminación, no ha logrado debutar con la Rojita a pesar de ir tres veces convocado: “Fue un palo importante, era el Europeo y las Olimpiadas y no vamos a estar. Con la Sub-21 creo que no voy a volver porque son ciclos de dos años. A partir de ahora creo que van a llamar a chavales del 94 para arriba”.