NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Catalán: "El primer culpable soy yo y luego el director deportivo"

"Después de nosotros, el entrenador tiene una responsabilidad muy alta, pero también la tienen los jugadores", dijo el presidente del Levante.

Actualizado a
Quico Catalán, presidente del Levante.
Sergio BarrenecheaEFE

El presidente del Levante, Quico Catalán, afirmó hoy que se considera el primer culpable de la destitución de José Luis Mendilibar como entrenador del Levante y que a continuación las culpas eran para Manolo Salvador, director deportivo del club.

El presidente del Levante no dio pistas sobre el próximo técnico del equipo y se limitó a indicar que Salvador trataba en el perfil del nuevo entrenador e insistió en que cuando las cosas salen mal la máxima responsabilidad es para el máximo dirigente del club.

Mendilibar fue destituido esta noche tras haber dirigido el equipo valenciano durante los ocho primeros encuentros de Liga, de los que sólo ganó uno.

"Después de nosotros, el entrenador tiene una responsabilidad muy alta, pero también la tienen los jugadores. Espero que cuando se hayan enterado de la decisión que hemos tomado, cada uno se haya preguntado qué grado de responsabilidad tiene en lo que ha ocurrido. Todos somos responsables", indicó.

Catalán señaló que la destitución de Mendilibar es consecuencia de un informe que les ha remitido Salvador y que se basa más en el las sensaciones que ha transmitido el equipo en los últimos partidos que en la situación clasificatoria o los puntos que tiene actualmente el Levante.

"Hemos escuchado su informe, valorado la situación y tomado la decisión, ya que nos viene a decir que hay que dar un giro a la situación y que al frente del vestuario debe estar otra persona", señaló Catalán.

"Siempre hemos atendido a lo que él nos ha propuesto. Sabemos lo que quiere y vamos a cerrar la llegada del técnico en ese sentido", agregó.

También señaló que Mendilibar había aceptado la decisión adoptada "como un señor" y con "un comportamiento ejemplar", ya que es una persona que conoce perfectamente el mundo del fútbol.

Está previsto que Catalán y Salvador acudan mañana al entrenamiento para informar oficialmente a la plantilla de la decisión adoptada.