NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL - REAL MADRID

Rodgers: "Nuestro problema es poder frenar todo su potencial"

El técnico 'red' elogió a Cristiano: "Antes era un solista y ahora es un goleador de grupo", y dijo que la baja de Bale "puede ser una ventaja".

Actualizado a
Rodgers: "Nuestro problema es poder frenar todo su potencial"
PERFORM

Brendan Rodgers compareció en rueda de prensa para explicar cómo espera que se va a desarrollar mañana el partido en Anfield Road entre el Liverpool y el Real Madrid, correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones.

¿Repetirá el Liverpool el nivel de la campaña pasada?
Es un partido importante y estas noches europeas en Anfield son muy especiales. Nuestro equipo no ha llegado al nivel futbolístico de la temporada pasada. Tengo mucha confianza en la habilidad y competitividad del grupo.

Dijo el otro día que el rendimiento de Sterling tuvo un rendimiento muy bueno. ¿Jugará ante el Madrid con cuatro días de descanso?
Ha demostrado su calidad muchas veces. El domingo sirvió para inspirarnos su trabajo y calidad. Lo de la selección no fue gran cosa y se ha hablado mucho de eso.

¿Tiene un plan especial para frenar a Cristiano Ronaldo?
El Madrid tiene una plantilla muy importante de calidad. Cristiano tiene un talento especial. Ha tenido un progreso en su carrera. Al principio fue un solista que marcaba algún gol de vez en cuando y ahora se ha convertido en un goleador de equipo. Nuestro problema es de grupo para poder frenar todo su potencial.

¿Es una ventaja que el Madrid juegue sin Bale?
Bale es un futbolista de clase mundial con su técnica y su velocidad. Pueden considerar que es una ventaja que no juegue mañana, pero la plantilla del Madrid es impresionante. Tiene relevos como Isco y otros. Tienen profundidad de plantilla.

¿Puede ser la oportunidad ideal para relanzar la carrera goleadora de Balloteli ante el Madrid?
Se fue triste el domingo después de no haber marcado. Cuando los goleadores no marcan goles no se van contentos. Lo importante es que está en zona de gol y está trabajando mucho en los entrenamientos. Es un buen chaval. La posibilidad de abrir su cuenta en un partido como el del Madrid es importante para él.

¿Estos dos partidos ante el Madrid serán clave para clasificarse para octavos?
Se dice que la clasificación se clasificación se consigue en casa. Somos conscientes de que en Basilea no fue suficiente. La calidad de la plantilla no ha repetido el nivel del año pasado. Si repetimos la actitud del año pasado y la garra estamos convencidos de que lograremos los objetivos.

Puede contestar a esta pregunta en español… ¿Qué teme más al huracán Gonzalo o al huracán Cristiano?
Hablo español. No hay problema. Pero, con respeto, prefiero hablar en inglés. Un día si trabajo en España, hablaré en español. Quizás en el futuro (hasta aquí contestó en un perfecto castellano). Respecto a la pregunta, estoy convencido de que el huracán sólo va a estar en la cancha, no fuera. El huracán será de dos equipos que tienen la mentalidad de ganar. El Madrid es un desafío para nosotros. Tengo mucha confianza en mi plantel.