NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | ROMA 1 - BAYERN 7

El Bayern arrolla y humilla al Roma en el Olímpico

El equipo de Pep Guardiola se paseó. A los 36 minutos ganaba 0-5. Por el Bayern marcaron Robben (2) Lewandowski, Gotze, Muller, Ribery y Shaqiri. Gervinho hizo el gol local.

Actualizado a
El Bayern arrolla y humilla al Roma en el Olímpico
CANAL+

El Bayern destrozó a la Roma 1-7 en un Olímpico que hoy se parecía al Mineirao: los bávaros marcaron cinco goles en la primera media hora y acabaron la obra maestra con dos tantos más en la segunda mitad, justo como hizo la selección alemana en la histórica semifinal del Mundial. Un partido dominado por los de Guardiola desde el primer instante y cerrado en treinta minutos de infierno para los locales. Un 'Olimpicazo' en toda regla.

Los giallorossi tuvieron que renunciar a Maicon por un problema en la rodilla, y en su lugar empezó Torosidis, mientras que García prefirió utilizar a Yanga-Mbiwa en vez de Astori como central. Guardiola, por su parte, salió de inicio con Benatia que fue recibido con pitos por sus ex tifosi, que no aceptaron la manera con la que dejó al equipo italiano.

Gran ambiente en el Olímpico en el comienzo del choque: la afición italiana , tras el gran empate en Manchester y el buen momento de su equipo, llenó el estadio con ilusión, aunque solo hicieron falta nueve minutos para dejar claro quien mandaba en este partido. Maravillosa acción personal de Robben que disparó con su clásico efecto superando a Cole y De Sanctis y rompiendo así el partido. Tras una buena ocasión para los italianos con un contragolpe finalizado por Gervinho, los bávaros volvieron a controlar el juego encontrando el 0-2 con una bonita combinación entre Muller y Gotze, cuyo preciso disparo se coló en la portería rozando el palo.

La Roma sufrió el golpe y un minuto después llegó el tercero: pase largo de Xabi Alonso a Bernat que regala un centro perfecto para el testarazo de Lewandowski. Tres tantos en tan solo 25 minutos. Los italianos no encontraron en ningún momento la manera de parar a sus contrincantes y el Bayern consiguió el cuarto con tranquilidad, otra vez con un imparable Robben: el holandés se coló detrás de Cole y batió a De Sanctis, que solo pudo desviar el balón en la red. La pesadilla de la primera parte aún no había acabado para los giallorossi, que encajaron el 0-5 con un penalti transformado por Muller, tras una mano del defensa Manolas en estirada.

En la reanudación los locales sacaron pecho e intentaron hacer menos amarga la derrota: Gervinho se topó con el palo, Neuer ganó un mano a mano con Florenzi, y el mismo marfileño consiguió el 1-5 con un cabezazo en el minuto 66. Los de Guardiola, tras haber concedido al menos un tanto, volvieron a hacerse gigantes y metieron dos más con una vaselina de Ribery y con Shaquiri, que se aprovechó de un error de De Sanctis.

Para la Roma una derrota histórica difícil de cancelar, aunque las posibilidades de clasificarse siguen intactas gracias al inesperado empate del Manchester City en Moscú, única buena noticia del día para los romanos. El Bayern, con nueve puntos, se acerca a la clasificación y envía un mensaje claro a toda Europa: este año volver a batirlos va a ser duro, durísímo.