NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Thiago será operado de la rodilla mañana en Barcelona

Según 'Bild, la directiva defendió una operación en Estados Unidos, pero Guardiola insistió en poner al jugador en manos del médico español Ramón Cugat.

Actualizado a
Thiago será operado de la rodilla mañana en Barcelona
PERFORMSpanish_feed

El internacional español Thiago Alcántara, del Bayern Münich, volverá a ser operado mañana en Barcelona por una lesión en la rodilla derecha que lo mantiene alejado de las canchas desde marzo.

Así lo confirmó hoy en Múnich el jefe de la junta directiva del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge, antes de que el equipo volara a Italia para jugar mañana ante la Roma por la Liga de Campeones europea.

El centrocampista de 23 años había vuelto a entrenar y se preparaba para volver a jugar por primera vez desde su primera lesión. Pero la semana pasada recayó y volvió a sufrir problemas en los ligamentos, que no estaban del todo curados.

La recuperación del jugador motivó roces entre el cuerpo médico del Bayern y el entrenador Josep Guardiola, que tras la lesión en marzo lo envió a España para acelerar su regreso. "Tal vez fue un gran error", reconoció el viernes el técnico español.

El diario "Bild" aseguró hoy que Rummenigge, Guardiola y el director deportivo Matthias Sammer se reunieron durante una hora el sábado para discutir la situación.

Según el diario, la directiva defendió una operación en Estados Unidos, pero el técnico insistió en poner al jugador en manos del médico español Ramón Cugat, que ya lo trató tras la primera lesión.

Rummenigge rechazó hoy que hubiese roces internos por el lugar y el tratamiento de Thiago y sostuvo que la situación del jugador se explica por "una serie de circunstancias desafortunadas".

Sigue el partido de la Final Champions League con AS.com