NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO - ATHLETIC

Lopetegui: "El Athletic volverá a ser de los mejores de España"

El técnico del Oporto no cree que el equipo bilbaíno "esté deprimido", no es una "referencia" que esté abajo en la Liga, y que el grupo H está muy igualado.

Actualizado a
Julen Lopetegui, en un entrenamiento del Oporto.
ESTELA SILVAEFE

El entrenador del Oporto, Julen Lopetegui, ha considerado al Athletic, al que se medirá en el Estadio Do Dragao, como "el rival más difícil, más exigente" al que se ha medido su equipo a lo largo de la presente temporada. "El Athletic es uno de los mejores equipos españoles del año pasado y lo va a ser este año también, no tengo ninguna duda", ha comentado el técnico vasco en la rueda de prensa previa al partido.

Para Lopetegui, "no es referencia" que el conjunto rojiblanco esté esta temporada "abajo en la Liga", ya que "el año pasado hizo muchísimas cosas", en este "ha eliminado de manera brillante al Nápoles" en la previa que daba el billete a la fase de grupos y el sábado pasado "mereció ganar de largo" al Celta en San Mamés.

El guipuzcoano ha apuntado que frente al conjunto gallego él no vio "un equipo deprimido, para nada". "No creo que esté sumido en una depresión", ha dicho sobre el conjunto dirigido por un Ernesto Valverde al que "conoce" y que "seguro que tiene estudiado" a los suyos.

Lopetegui cree que el grupo H, del que el Oporto es líder y el Athletic colista, es "un grupo muy igualado, muy equilibrado", y en el que hasta "el Bate, del que se hablaba mucho" como que era el más flojo de los cuatro componentes del grupo, sobre todo después de caer por 6-0 en Do Dragao, "es un buen equipo".

Lopetegui, por último, ha confesado que, "aunque de pequeño era de la Real Sociedad", es "un gran admirador de la política que sigue y de la manera de entender el fútbol del Athletic" de jugar solo con jugadores de la tierra. "El Athletic es un equipo especial, pero no solo por ser de la tierra, sino que tiene un encanto especial y un mérito especial".

Sigue en directo el final de la Copa del Rey: Athletic - Barcelona en AS.com.