NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

El presidente de la Liga se ratifica en sus aseveraciones

El presidente de la LFP, Javier Tebas, escribe para AS un artículo que analiza la situación del Zaragoza y en el que ratifica su crítica a la directora general de Recaudación.

Actualizado a
Javier Tebas
Getty

El Real Zaragoza SAD va a ser el primero de seis clubes que están abocados a la liquidación por una postura de la directora general de Recaudación, Soledad García, que la LFP entiende como IRRACIONAL, INJUSTA y no conforme a derecho. Lo primero que tenemos que señalar es que el REAL ZARAGOZA S.A.D es viable y su situación es conyuntural. El segundo punto que habría que resaltar es que la deuda con la AEAT no es sólo responsabilidad del club, sino también de la propia AEAT, que durante años (como ocurre con otros clubes/SAD) ha estado aplazando y reaplazando su deuda. Por lo tanto, es al menos “cómplice” de la situación actual.

Lo que no puede pretender la AEAT es que después de haber participado en esta “fiesta” durante años ahora pretenda que en sólo unos días se resuelva un problema que también ellos han causado. Y en tercer lugar, no es cierto que el REAL ZARAGOZA no pueda acordar un nuevo convenio singular y existen informes de prestigiosos juristas que lo avalan.

Me ratifico, pues, en todos los extremos de la entrevista publicada en AS (el 12 de septiembre) respecto a la conducta de la directora general de Recaudación, SOLEDAD GARCÍA, auténtica responsable de este inentendible desaguisado. El ciudadano español debe entender que el fútbol profesional ha reducido la deuda en más de 200 millones de euros en sólo dos años en los que hemos demostrado que nuestro único camino es pagar la deuda con la AEAT. Y ahora que se está reduciendo, no se quiere que los clubes afectados paguen. Se quiere que CERREMOS, que LIQUIDEMOS. Y para terminar, ¿cómo le explicamos a los aficionados del REAL ZARAGOZA que hasta hace poco se podía aplazar con la misma ley? ¿Cómo les explicamos a los aficionados que la AEAT le dice primero al REAL ZARAGOZA que pague una cantidad de dinero durante la temporada 2013-2014 y que en septiembre de 2014 se renegociará el resto y llegue ese mes de septiembre y ahora le diga que NO? ¿Cómo les explicamos que clubes como OSASUNA (incluso en una situación peor) van a tener un trato que en el resto de ESPAÑA no se tiene?

La Liga Nacional de Fútbol Profesional no va a estar pasiva ante esta situación.

Javier Tebas es presidente de la Liga de Fútbol Profesional.