NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Bergara: "La visita del Getafe marcará nuestra tendencia"

El pivote de Elgoibar hace una dura autocrítica en la web del club y culpa de la situación a que los jugadores no están haciendo las cosas bien.

Actualizado a
Bergara disputa un balón con Víctor Álvarez.
Toni AlbirEFE

La plantilla realista regresa mañana al trabajo tras el fin de semana de descanso en el que han aprovechado para meditar sobre la crisis de resultados de este comienzo de temporada. Markel Bergara reconoce que deben hacer más autocrítica, y califica de "lunes especial" el de la visita del Getafe a Anoeta

-Parón largo. "En una situación negativa siempre quiere jugar lo antes posible para eliminar todas esas malas sensaciones, ha sido así, han sido dos semanas para corregir errores y subir la moral, y con ganas de que llegue el lunes para jugar y gansr al Getafe, que es clave".

-Autocrítica. "Somos los primeros que estamos haciendo autocrítica, creo que tenemos que mejoirar prersonalmente el rendimiento y luego el colectivo, que creo que es el paso que debemos seguir. Da cada uno lo mejor de sí y luego el colecitov caminar todos en la misma direccción".

-Todo en contra. "Estamos en una dinámica en la que todo parece que es negativo y todo nos viene en contra. Con poco nos hacen goles, y a nosotros nos cuesta materializar nuestros momentos de buen juego. Pero estoy convencido de que con un partidos que salgan bien, esa dinámica cambiará y para dar ese primer paso tenemos que ganar al Getafe, que es clave en este momento".

-El objetivo sigue siendo Europa. "Al final, quieras o no, bvenimos de dos años en los que el equipo ha dado un rendimiento alto, y creo que hay plantilla suficiente como para pelear por esos objetivos de estos últimos años, está claro que a día de hoy estamos lejos de esos objetivos, pero el reto del equipo debe ser mayor y estar mucho más arriba eb la clasificación".

-Dan menos de lo que tienen. "Hemos tenido partidos en los que hemos podido sacar nuestro nivel, y aún así no hemos sacado mucho, hemos puntuado menos de lo normal, pero esa dinámica de jugar dos partidos bien es lo que necesitamos para dar un paso adelante. Necesitamos puntos, que es lo que te da tranquilidad, empezando por el lunes, que es clave".

-Lunes especial. "Jugamos en lunes, que a todos los futbolistas les gusta menos, y tampoco le gusta a la afición, pero es un lunes especial, y ellos lo tienen que ver igual, porque puede marcar un antes y un después, va a marcar mucho nuestra tendencia, y nuestro primer paso para cambiar de chip tiene que ser ganar al Getafe, que debe ser nuestro rival a batir".

-Misma ambición. "La ambición está siendo la misma, pero el iobjetivo primero es encadenar un par de victorias para a partir de ahí crecer, porque tiene personalidad para crecer a partir de ahí".

-Mejora individual. "Al final, estoy convencido de que cuando lo colctivo no funciona, la parte de influencia de cada uno, y su trabajo, no se estará haciendo del todo bien, tenemos que ser más autocríticos, yo el primero, y estoy convencido que desde la autocrítica y la mejora individual, vendra la mejoría colectiva y los resultados".