NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tito Vilanova galardonado con la Anchoa de Oro a título póstumo

La localidad gerundense de L’Escala rindió homenaje al que fuera entrenador del Barcelona. Asistió el vicepresidente Cardoner y Jordi Roura ofició el pregón.

Actualizado a
Tito Vilanova galardonado con la Anchoa de Oro a título póstumo

El que fuera entrenador del Barcelona Tito Vilanova fue galardonado con la 'Anchoa de Oro' a título póstumo por la localidad gerundense de L’Escala, a la que estaba especialmente ligado el técnico. Dicha ciudad entrega anualmente unos premios dedicados a este sector alimenticio a personas o colectivos que han ayudado a la difunsión del territorio y de la anchoa en sí.

Tito Vilanova nació en Bellcaire d'Empordà, próxima a dicha localidad, donde siempre ha estado ligado familiarmente. Su hija, Carlota Vilanova, fue la que acudió a recoger el galardón. Aunque varias personalidades del Barcelona no faltaron a la cita: el vicepresidente Jordi Cardoner y el directivo Pau Vilanova. Además, no faltó su gran amigo Jordi Roura y actualmente director formativo del FC Barcelona, que fue el encargado previamente de oficiar el pregón de las fiestas.

También estuvieron presentes los padres de Tito Vilanova.