NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Costa Rica convoca a Keylor Navas para su gira asiática

La selección tricolor juega en Omán el 10 de octubre y en Corea del Sur el 14. Keylor podría disputar sólo un partido. Regresa tras su ausencia de la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Keylor Navas.
PEPE ANDRES

El héroe tico en el Mundial de Brasil, Keylor Navas, había pedido que no le llamaran para la Copa Centroamericana que terminó revalidando Costa Rica en Estados Unidos el mes pasado. Pero el seleccionador de Costa Rica, Paulo César Wanchope, lo ha llamado para los dos partidos que disputará la Tricolor este mes en una gira asiática.

Costa Rica jugará ante Omán el 10 de octubre en el Estadio El Sohar Sports Complex y posteriormente lo hará el 14 contra Corea del Sur en el Estadio Copa Mundial, de Seúl. Sin embargo, se maneja que el portero del Real Madrid sólo juegue uno de los dos partidos, probablemente ante los coreanos, para poder darle minutos a Esteban Alvarado del AZ Alkmaar holandés.

“Ambos son grandes arqueros, y juegan en ligas importantes de Europa. Sabemos lo que nos puede dar Keylor, pero también queremos darle oportunidad a Esteban de mostrarse”, explicó el preparador de arqueros de la selección tica, el ex Albacete, Luis Gabelo Conejo.

Wanchope también comentó sobre la llamada de Keylor a la Tricolor: “Él es un referente nuestro y juega en el Real Madrid; siempre queremos contar con él. Nuestra idea es seguir ganando y jugar bien para mantener la buena imagen que venimos arrastrando desde Brasil, por eso hemos llamado a 17 legionarios”, dijo el técnico, ex de Málaga, Manchester City, West Ham y Derby County.

Costa Rica fue eliminada invicta del Mundial de Brasil, cayendo por penaltis ante Holanda en cuartos de final, precisamente el último partido de Keylor Navas con el combinado nacional.