NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Suker: "Se fue gente importante y el dinero no lo soluciona todo"

El jugador croata, ex jugador del Real Madrid y del Sevilla, almorzó con la directiva del Sevilla en Opatija y defendió el trabajo de Iker Casillas.

Actualizado a
Davor Suker
MorenattiDiario AS

Davor Suker sigue teniendo al Real Madrid en su corazón. El ex futbolista del equipo blanco se encontró con la directiva del Sevilla, presente en tierras croatas para afrontar el partido de la Europa League ante el Rijeka. Sus goles ya no están presentes y es el presidente de la Federación Croata de Fútbol. "Ahora tengo que defender a los jugadores de mi país", afirma entre miradas cómplices antes del almuerzo oficial de la entidad sevillista.

El histórico 9 madridista, presente en muchos de los éxitos blancos durante su trayectoria, no dudó en pronunciarse sobre la situación del equipo de Carlo Ancelotti: "Era algo importante el hecho de perder jugadores en el pasado mercado de fichajes. No es fácil cuando se marchan jugadores importantes. El dinero no siempre puede solucionarlo todo. A veces, lo consigue, pero otras no". No tuvo reparos el ex delantero en expresarse con claridad: "Un equipo necesita tiempo. Mirad el ejemplo del Manchester United. Fichó a numerosos jugadores y sin embargo aún no consiguió mostrar un buen nivel de juego".

Tampoco huyó de la polémica sobre la figura de Iker Casillas, aunque esquivó cualquier duda sobre su relación con él: "Cuando yo estaba en el Real Madrid, él era muy joven. Siempre lo defiendo. El problema en su posición es que hay tres porteros en la plantilla y sólo puede jugar uno".

Su mirada a la Liga es clara: "Pronto todo se calentará. Estarán ahí Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Quizás el Sevilla también".

Por último, hizo referencia a algunas de las piezas croatas que militan en el fútbol español: "Sin duda Rakitic juega a un nivel muy alto de juego y lo hará muy bien en el Barceloba tras ganarlo todo en el Sevilla. Pero prefiero que gane Modric porque juega en el Real Madrid".

Claridad en las palabras del ex delantero, que insistió en la dificultad para el club blanco de fabricar una plantilla siempre competitiva pese a la salida de jugadores como Di María y Xabi Alonso".

"El Rijeka defiende como en la Superbowl".

Suker habló sobre el rival del Sevilla: "El Rijeka defiende como si jugara la Superbowl. No será sencillo que el Sevilla pueda imponerse. Espero que gane el mejor".

No dudó, además, en referirse a sus preferencias: "Para Croacia también es un fía histórico. Mi pasión por el Sevilla siempre está ahí, pero también es importante para nosotros conseguir puntos para el coeficiente UEFA, y en este caso el Rijeka realiza un gran trabajo en esta competición".