NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano

Baena: “Queremos quitarle el balón al Barça y los puntos”

“Frente al Barcelona hemos de hacerlo muy, pero que muy bien porque es uno de los mejores equipos de la Liga, de Europa y del mundo”, advierte Baena.

Actualizado a
Baena: “Queremos quitarle el balón al Barça y los puntos”
RAYOVALLECANOTV

Los dos triunfos consecutivos que ha cosechado el Rayo han provocado que el equipo vallecano afronte el partido frente al Barcelona del sábado (18:00 horas, Canal+ Liga/Gol T) en el estadio de Vallecas con un grado mayor de seguridad. Prueba de ello son las palabras de Baena: “Siempre que ganas adquieres más confianza y frente al Barça trataremos de lograr la tercera victoria seguida. Si antes las sensaciones ya eran buenas, ahora se han reforzado con resultados”.

El mediocentro asegura que la diferencia está en que “se han corregido errores, además de que en encuentros anteriores se hicieron muchas cosas bien, pero faltó una dosis de fortuna”.

Eso sí, para el sábado advierte: “Frente al Barcelona hemos de hacerlo muy, pero que muy bien porque es uno de los mejores equipos de la Liga, de Europa y del mundo”. Y pone de modelo al partido que realizó el PSG el pasado martes en Champions League: “El francés también es un grande y con potencial. Pero nosotros tenemos nuestras igualmente y le jugaremos de tú a tú. Iremos a por ellos, a por la victoria con valentía. No queremos pecar de cobardes. El año pasado ya conseguimos quitarles el balón, tener la posesión durante más tiempo y en este queremos hacer lo mismo, pero quitándole también los puntos”.

Polémica con Messi

Baena, hizo mención de nuevo este jueves a la polémica surgida tras el encuentro entre Rayo y Barcelona en septiembre de 2013, en la que ambos jugadores no se estrecharon la mano. Lo ha hecho en 'Unión Rayo'

"Se me hace la historia repetitiva. Siempre se me pregunta a mí y tampoco quiero darle más vueltas. Yo no tengo que responder a la pregunta de si habrá o no saludo con Messi, porque no fui yo el que no le dio la mano, fue al revés. Ya repetí la historia en su día y ofrecí mis explicaciones. Luego jugamos la vuelta en el Camp Nou y yo le tendí la mano, como hago siempre. El que debería dar explicaciones es él, pero supongo que no se daría cuenta", dijo el centrocampista rayista.

Por otra parte, Zé Castro padece unas molestias musculares que le hacen ser duda para el encuentro frente al Barcelona. El central portugués volvió a ejercitarse ayer al margen del grupo. El que sí realizó el mismo tipo de trabajo que el resto fue Amaya.